MEFCCA brinda planes de trabajo a desarrollar en Estelí

nicaragua

Mas de 7 años de estar brindando oportunidades a los hombres y mujeres del campo en el departamento de Estelí, es lo que lleva trabajando el Ministerio de Economía Familiar para el bienestar de las familias.

La institución se encarga de ayudar a emprender sus propios negocios a estos habitantes, trabajando de la mano con los protagonistas.

Lee también: Chinandega recibe al tercer crucero del año 2020 con algarabía

“Desde que el Ministerio de Economía Familiar llegó a las comunidades nos han brindado miles de oportunidades que están mejorando nuestras vidas. Estamos trabajando de una forma rápida y fácil porque nos dan las herramientas y los conocimientos para poder emprender nuestros medianos y pequeños negocios. En este año esperamos continuar en esta ruta de prosperidad para estar más unidos en todo momento”, dijo Marvin Palacios, habitante de la comunidad Miraflores.

Economía familiar, clave del éxito

nicaragua, economia familiar, esteli, reunion, negocios,

Conocer las necesidades de los protagonistas y brindar las herramientas para poder erradicar la pobreza en los nicaragüenses, es el principal objetivo del Gobierno central, para así seguir dinamizando la economía del país.

“Estamos realizando estos encuentros con protagonistas de los departamento del país por orientación de nuestro presidente Daniel Ortega. En esta ocasión estamos en la ciudad de Estelí para dar a conocer los planes de trabajo que llevaremos a cabo en este año, con el fin de que las familias puedan salir de la pobreza, que se conviertan en emprendedores, que sean los principales protagonistas para el desarrollo de Nicaragua", expresó Justa del Rosario Pérez Acuña, ministra del MEFCCA.

"Nos comprometemos en brindar más oportuniadades a la población”, agregó la funcionaria.

El cultivo de hortalizas de forma orgánica, la crianza de cerdos, aves de corral, son algunos de los programas que han beneficiado a la población mejorando sus vidas, también las ferias que se realizan les permiten dar a conocer sus productos hacia los consumidores.