INATEC presentó plan de trabajo 2020 en Granada

nicaragua

Autoridades del Tecnológico Nacional (INATEC) junto a servidores públicos de los 4 centros tecnológicos de la Gran Sultana y sus municipios presentan a la comunidad educativa los ejes y líneas de trabajo para el año 2020.

Para este año 2020 el Gobierno de Nicaragua a tomado grandes desafíos en temas de educación entre ellos destacan crecer en calidad y cobertura, paz, porvenir con el objetivo de librar la lucha contra la pobreza.

"Para luchar contra la pobreza requiere de oportunidades y que mejor oportunidad que tener el alcance a la educación y no cualquier educación, si no a la educación técnica, con calidad y gratuita", dijo el subdirector ejecutivo del INATEC, Walter Saenz.

nicaragua, gobierno sandinista, inatec, educacion tecnica,

Saenz destacó otros aspectos de las lineas de trabajo de este año como mejorar los procesos académicos estratégicos, mejorar la comunicación y su seguimiento y su aporte al fortalecimiento y desarrollo del modelo de economía creativa en el campo y la ciudad.

Te puede interesar: Plan de trabajo de la PGR garantizará seguridad jurídica en Granada

Metas y fortalecimiento a la educación técnica

Los retos son grandes y amplios para INATEC este año, entre ellos aumentar la cobertura a 310 mil 682 protagonistas proyectados con un presupuesto anual en educación y capacitación técnica, gratuita y de calidad de C$ 1 mil 675.8 millones de córdobas distribuidos de la siguiente manera: C$73.5 millones en rehabilitación y construcción de áreas en 4 centros, C$ 237 millones en dotación de equipos tecnológicos y especializados en 32 centros, C$3.4 millones en mantenimiento preventivo y correctivo de equipos en 4 centros.

nicaragua, gobierno sandinista, inatec, educacion tecnica,

 
A nivel nacional son 45 los centros tecnológicos que se preparan para recibir a los y las jóvenes estudiantes, quienes optaron por carreras técnicas de su preferencia. Entre los cumplimientos de los ejes de trabajo están el idioma inglés como segunda lengua, mejora de las condiciones físicas y equipamiento tecnológico, proyección de la educación técnica y tecnológica, formación virtual y producción audiovisual entre otras.