INATEC impulsará la Educación Técnica con 9 líneas de trabajo

nicaragua

Autoridades del Tecnológico Nacional (INATEC), realizaron la mañana de este jueves 16 de enero la presentación de los ejes y líneas de trabajo para el año 2020 desde la educación, capacitación técnica y tecnológica.

Equipos de trabajo, servidores públicos e instituciones conocieron las nueve líneas de trabajo del INATEC, que pretenden continuar con la labor de formación desde la educación técnica y tecnológica para la erradicación de la pobreza en Nueva Segovia. 

Este 2020 el INATEC atenderá  más de 300 mil protagonistas canalizados en 60 carreras técnicas y 256 cursos de capacitación en las Escuelas de Oficio y Escuelas Técnicas de Campo a nivel nacional. Asimismo esta entidad estará enfocada en acciones a la mejora de infraestructura y equipamiento tecnológico para las especialidades de agroindustria de los alimentos, agropecuaria y gestión de fincas ganaderas, además de la estrategia del inglés como segunda lengua.

Te recomendamos: Gobierno inicia distribución de la merienda escolar en Ocotal

Loyda Barreda, directora ejecutiva de INATEC, afirmó que están comprometidos a continuar aportando a nuestro modelo educativo, centrado en fortalecer las capacidades, habilidades de las personas, de las familias, de la comunidad a nivel nacional, “con un compromiso y un desafío global de crecer en cobertura y de continuar mejorando la calidad de la educación técnica desde los distintos ámbitos”.

nicaragua, inatec, educacion en nicaragua, lineas de trabajo, carreras tecnicas,

INATEC se ha propuesto 9 ejes de trabajo

Durante la presentación se dieron a conocer los 9 ejes de trabajo:  Tecnologías para el Aprendizaje, Idioma inglés como segunda lengua, Mejora de las condiciones físicas y de equipamiento tecnológico, Proyección de la Educación Técnica y Tecnológica, Pertinencia de la Educación Técnica, Formación Virtual y Producción Audiovisual, Formación y Especialización de Docentes, Promoción de una Cultura de Reconciliación, Dignidad, Paz, No Violencia y Derechos para todas y todos y Desarrollo de Capacidades Socio Productivas en el campo y la ciudad.

Una restitución de derechos

“En estos trece años de educación gratuita y de calidad a través de la apertura que nos brinda el INATEC, una oportunidad para seguir creciendo en materia educativa y tecnológica, solo con el modelo socialista y solidario que nos está permitiendo crecer a nivel global”, expresó el joven Omar González López, Presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Nueva Segovia.

nicaragua, inatec, educacion en nicaragua, lineas de trabajo, carreras tecnicas,

Anielka Izayana Rodríguez, miembro de la Juventud Sandinista en Ocotal, manifestó “esto es la restitución del derecho fundamental a la educación pública, gratuita y de calidad y las escuelas de educación técnica son una gran oportunidad para la juventud y para aquellos que durante los 16 años de neoliberalismo no tuvieron la oportunidad de formarse».