Nandaime: plan de educación 2020 es una prioridad y trae retos

nicaragua

Como parte del trabajo y de los planes 2020, el Ministerio de Educación a través de su asesor presidencial, está verificando el inicio del ciclo escolar en cada uno de los departamentos. En esta ocasión estuvo reunido en Nandaime con la familia educativa de la zona.

Salvador Vanegas, asesor presidencial aseguró que en el encuentro con directores en Nandaime, la verificación del ciclo escolar va más allá de ver como están las instalaciones de cada escuela e instituto, sino tienen que ver con el factor humano, es decir cada uno de los maestros y el pilar fundamental en este son los directores de cada centro educativo.

nicaragua, nandaime, ciclo escolar, plan de trabajo, educacion,

Te puede interesar: Usura Cero impulsa la economía creativa de mujeres en Jalapa

No es tanto decir que hay que seguir haciendo las mejores inversiones en infraestructura, en merienda escolar, en entrega de todo lo que se hace para mejorar la calidad de educación en los niños, sino en que hoy se podrá brindar más valores humanos, que los alumnos finalizarán siendo mejores seres humanos.

Cambios en el maestro

Uno de los directores, dijo que hay que hacer conciencia en el maestro, para hacer cambios primero por ellos y después al alumno, y se pueda cumplir con eso objetivo propuesto en este 2020.

Cony Rodríguez, directora del Instituto Nacional José Dolores Estrada, hizo su compromiso de trabajar en función del cambio en cada maestro, "porque somos los maestros los que primeros tenemos que cambiar para ser ejemplo y así poder entender a cada estudiante, cada uno tiene un problema en el cual no lo determinamos porque a veces no nos interesa y ahí es donde radica el problema de la educación. El humanismo y sus valores son los principales ejes para una mejor educación en este país y lo que queremos alcanzar en este 2020".

En esta actividad los directores participaron y dieron a conocer cada uno de esos compromisos para este año 2020.

nicaragua, nandaime, ciclo escolar, plan de trabajo, educacion,