MEFCCA inauguró nuevas instalaciones en el Caribe Sur de Nicaragua

nicaragua

Este jueves 16 de enero, autoridades del Caribe Sur y del municipio de Bluefields, junto al delegado del Ministerio de Economía Familiar, inauguraron las nuevas instalaciones que se encuentran en el muelle municipal de la ciudad de Bluefields.

Estas nuevas instalaciones están al servicio de los protagonistas costeños de los diferentes programas que impulsa esta entidad de Gobierno, el cual cuenta con dos pisos para mayor comodidad y amplitud,, además brindará una mejor atención y se invertirá un poco más en estos proyectos

Durante varios años el MEFCCA (Ministerio de Economía Familiar) pasó alquilando local, hoy ese dinero podrá ser utilizado en beneficios de las y los protagonistas.

nicaragua, mefcca, bluefields, protagonistas, nuevas instalaciones,

Lee más: Viajeros disfrutan noches culturales con fogata en el Cañón de Somoto

El MEFCCA es parte de un nuevo modelo de atención integral a la micro y pequeña producción rural y urbana, reconociendo las diferentes capacidades de las familias nicaragüenses y distintas formas de participación en la economía nacional.

Todo esto es a través de la agricultura, agroindustria, artesanía, el comercio y los servicios, desde las cooperativas, núcleos de ahorro y crédito, asociaciones informales, que en conjunto, forman parte de la economía familiar.

MEFCCA en continuo crecimiento 

nicaragua, mefcca, bluefields, protagonistas, nuevas instalaciones,

"Oficinas de atención y sala de conferencia, son parte de esta nueva instalación, en la cual se sumará un nuevo y moderno parque de ferias frente al edificio, donde los hermanos y hermanas productores podrán ofertar sus productos al pueblo de Bluefields", dijo Gregory Campbell, delegado regional del MEFCCA.

El corte de cinta por el delegado regional del MEFCCA, el alcalde de Bluefields, la presidenta del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur y el coordinador de Gobierno del Caribe Sur, deja por inaugurada las nuevas instalaciones.

nicaragua, mefcca, bluefields, protagonistas, nuevas instalaciones,

Cabe señalar que, la infraestructura propiedad del estado de Nicaragua, fue asignada a esta institución que ha venido haciendo crecer a las y los protagonistas de programas como las cooperativas de pesca artesanal, así como los pequeños y medianos empresarios costeños que han aprovechado el espacio y apoyo que el Gobierno ha brindado para la superación económica familiar.