Usura Cero impulsa la economía creativa de mujeres en Jalapa

nicaragua

Unos de los principales programas para fortalecer la economía creativa que impulsa el Gobierno de Nicaragua es el programa Usura Cero, a través de financiamientos que sirven a mujeres emprendedoras como en el caso de Jalapa.

28 mujeres recibieron créditos este jueves para fortalecer sus pequeños emprendimientos, que con esfuerzo y dedicación aportan a la economía local, a través de un desembolso de 305 mil córdobas.

Te interesa: MEFCCA imparte taller para producción de mermelada en Nueva Guinea

Leana Maria Ruiz, responsable de Usura Cero en Nueva Segovia, expresó que para este año son 6 mil nuevos créditos que serán entregados a más mujeres que laboran en sus diferentes emprendimientos. 

nicaragua, usura cero, jalapa, emprendimiento, mujeres, financiamiento,

Ruiz dijo que hay una buena voluntad por parte del Gobierno en seguir apoyando a la mujer nicaragüense como uno de los principales eslabones en la economía nacional, así mismo destacó que centenares de familias se han convertido en emprendedores que hoy sirven de generación de empleos en los municipios, todo gracias a la buena voluntad de un Gobierno que promueve el protagonismo de las familias.

Agradecimiento de los protagonistas

Rosa Amelia Zeledón, protagonista del programa Usura Cero, indicó que agradecía al Gobierno "por que me brinda la facilidad de poder hacer crecer mi negocio de fritanga, con este ya son seis créditos los que he obtenido, que han hecho de mi trabajo el sustento a diario de mi familia".

"Hoy soy yo misma mi propia jefa, siendo una fuente de generación de empleo en mi municipio, tengo a mi cargo tres personas a las cuales yo les doy la oportunidad de laborar para que ellas generen el sustento a diario en sus hogares", afirmó Zeledón.

nicaragua, usura cero, jalapa, emprendimiento, mujeres, financiamiento,

"Por años anduve solita buscando créditos en financieras y los intereses nunca nos dejaban superarnos, crecer, expandir nuestros negocios; hoy puedo decir que soy una emprendedora que he salido adelante. Mi negocio es de panadería y repostería, generando economía en mi hogar para poder satisfacer las necesidades de mi familia. Agradezco al Gobierno por ejecutar proyectos como estos que ayudan a los más necesitados", indicó otra protagonista.