Viajeros disfrutan noches culturales con fogata en el Cañón de Somoto

nicaragua

El Cañón de Somoto es un atractivo turístico que reúne a turistas y viajeros nacionales y extranjeros por su belleza natural, excelentes condiciones y servicios de calidad. 

Hay quienes disfrutan de sus frescas aguas durante el día y regresan a sus casas, otros más aventureros gozan de la vida nocturna que ofrecen los comunitarios y se albergan en cabañas, casas familiares y viajeros que ocupan sus carros para dormir.  

Lee también: Finalizan fiestas patronales del Santo Cristo de Esquipulas en Potosí, Rivas

Al caer la noche en el Cañón de Somoto, es una oportunidad para disfrutar las maravillas de la naturaleza al ritmo de música campesina, alrededor de fogatas disfrutando la gastronomía local y compartiendo experiencias con los habitantes de la comunidad Sonis. 

Noches culturales

nicaragua, somoto, canon de somoto, cultural, fogata, noche,

Crónica TN8 encontró un grupo de turistas norteamericanos, europeos y sudamericanos emocionados compartiendo culturas y tradiciones alrededor de fogatas en este atractivo turístico. 

Las noches culturales se han convertido en demanda de turistas que prefieren compartir música viva, fogatas y campamentos antes que dormir en hoteles en la ciudad. 

Por eso se han retomado esfuerzos para trabajar con creatividad el turismo rural comunitario que es de gran beneficio.

Más turistas en diciembre y enero

nicaragua, somoto, canon de somoto, cultural, fogata, noche,

Los prestadores de servicios turísticos en el Cañón de Somoto están agradecidos con Dios por la bendición recibida, ya que durante los meses de diciembre 2019 y enero 2020 han recibido una gran cantidad de turistas que en cifras supera la cantidad que recibieron en la temporada de Semana Santa. 

Ese detalle lo expreso Saúl Obando, prestador de servicios turísticos en Cabañas Gabriela, del Cañón de Somoto. 

Sudamericanos atraídos por el Cañón de Somoto

Dos grupos, uno de Chile y otro de Argentina, se encontraron en Nicaragua compartiendo aventuras en sus casas rodantes. 

nicaragua, somoto, canon de somoto, cultural, fogata, noche,

“Estamos encantados de Nicaragua

Visitaron las playas de Rivas (San Juan del Sur, Playa Hermosa, San Jorge), la ciudad colonial de Granada y de allí partieron hacia el Cañón de Somoto, lugar que fueron recomendados para vivir experiencias al máximo.