MEFCCA imparte taller para producción de mermelada en Nueva Guinea

nicaragua

En las oficinas del Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, de Nueva Guinea, se realizó un taller para aprender a realizar mermelada de piña y maracuyá, contando con protagonistas de diferentes zonas.

Según el funcionario del MEFCCA, Wueslin Fonseca, en este año se continúa fortaleciendo los conocimientos a los emprendedores, "basado en esa línea nuestras protagonistas recibieron un curso sobre mermelada de piña con maracuyá, porque el objetivo principal de nuestro buen Gobierno es que la población pueda conocer los diferentes procedimientos y lo puedan poner en práctica, porque lo que se busca es mejorar la economía familiar y del país".

Lee también: Doña Karla da gracias a Dios por su exitoso negocio de carnes

Protagonistas "endulzados" con la capacitación

nicaragua, nueva guinea, mermelada, capacitacion, economia familiar,

La protagonista Leda María González expresó que se sentía muy feliz al ser tomada en cuenta para aprender de este tema, la que valoró de suma importancia la capacitación porque al obtener estos conocimientos ayuda a su economía.

"Quizás no tenemos trabajo, pero podemos realizar emprendimientos, ayudando de esta forma a nuestra economía", refirió.

A su vez la profesora Azucena Almendares dijo que es importante aprender y "qué bueno que el MEFCCA está impulsando este tipo de capacitaciones para aprender y emprender, además nos ayudará a realizar algo diferente en nuestros hogares".

nicaragua, nueva guinea, mermelada, capacitacion, economia familiar,

Otra participante de nombre Gretel Salgado Delgadillo, dijo que aprendió cómo darle el buen uso a muchos cítricos que se tienen en los hogares, "y qué mejor aprender el día de hoy a hacer rica mermelada de piña y maracuyá. Esto nos ayudará a reproducir conocimientos y ponerlos en práctica para lograr obtener un ingreso extra, que al final en nuestro hogar estará mejorando la economía".

Los talleres se están realizando de forma continua, para que las protagonistas aprendan y se entusiasmen a vender en los espacios que el Gobierno les ha abierto las puertas, como el mercadito campesino, entre otros sitios que puedan ir a vender.