Jóvenes estelianos inauguraron un mural en honor a Leonel Rugama

nicaragua

El guerrillero revolucionario Leonel Rugama sigue vivo en cada pensamiento de los jóvenes de Estelí, prueba de ello es el mural que elaboró el movimiento cultural que lleva el nombre del héroe de la Patria.

“Estamos contentos por ver el trabajo ya terminado que lo realizamos con mucho cariño hacia el héroe del país, José Leonel Rugama Rugama, cada persona que pase por este lugar va a conocer quien era este hombre valiente, también agradezco la oportunidad que nos dieron para ser parte de esta obra de arte”, dijo Álvaro Herrera estudiante y miembro del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

nicaragua, heroes y martires de nicaragua, leonel rugama, esteli, poeta leonel, frente sandinista,

En el muro perimetral del centro educativo Instituto Francisco Luis Espinoza de Estelí, es donde los estelianos y los visitantes podrán apreciar la obra de arte, recordando a un joven en aquel entonces que defendió sus principios revolucionarios sandinistas.

Lee también: Estelianos conmemoran 50 años del paso a la inmortalidad de Leonel Rugama

“Este mural significa 50 años del paso a la inmortalidad de nuestro joven, poeta y guerrillero Rugama, también expresó el amor y paz que disfrutamos cada día las familias del diamante de las Segovias, esto es parte del esfuerzo de los jóvenes en tomar esta iniciativa que fue un lindo detalle”, manifestó Yarelmi Salguera, una de las habitantes orgullosas de conocer y recordar al poeta heroico.

nicaragua, heroes y martires de nicaragua, leonel rugama, esteli, poeta leonel, frente sandinista,

Leonel Rugama está presente en cada proyecto que realiza el gobierno central para el desarrollo del país, también está brindando una calidad de vida mejor a los nicaragüenses.

“La idea de hacer este mural es de plasmar el mensaje del legado de nuestro poeta Leonel, como un referente no solo en la ciudad de Estelí sino para toda Nicaragua, como revolucionarios que somos de esta forma estamos afirmando nuestro respaldo hacia el  Frente Sandinista y recordando siempre a sus héroes y mártires que están en cada momento con nosotros”, manifestó Omara  Orosco.