Más de 400 familias beneficiadas con el programa NICAVIDA en Sébaco

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar Comunitario, Cooperativo y Asociativo, MEFCCA realizó en el municipio Sébaco la entrega de 3 millones 509 mil 666 córdobas, esto con el programa NICAVIDA, que nace en los municipios de Sébaco y San Isidro, con el que se pretende apoyar a las personas que desean emprender y prosperar.

El delegado del MEFCCA en ese departamento, Martin Cabrera dijo: “esto no es un crédito, es un aporte que estamos haciendo a 442, el objetivo es que a estas personas se les dote de instrumentos agrícolas, equipamientos e insumos, para que ellos se dediquen a una actividad productiva o un emprendimiento".

nicaragua, nicavida, sebaco, mefcca, lanzamiento, presupuesto,

Te puede interesar: MEFCCA promueve feria en homenaje a Rubén Darío

“Lo que queremos es que ellos produzcan para sus familias y si ellos tienen excedentes ellos puedan vender en los mercados locales, además como es una política del Gobierno, a través del Ministerio de Economía Familiar con las alcaldías, hemos venido fortaleciendo los espacios de comercialización donde nosotros creemos y pretendemos que estos compañeros y compañeras cuando ellos tengan el proyecto en marcha van a participar de las ferias”, declaró Cabrera.  

Trabajo conjunto

Mientras tanto el alcalde de Sébaco, Luis Martínez Medal opinó: “este programa se nos ha hecho realidad y lo hemos venido construyendo de la comunidad, con las organizaciones existentes, los gabinetes de la familia, nuestros secretarios políticos y toda nuestra estructura, para que las familias de este municipio puedan producir la tierra”.

Hombres y mujeres que son protagonistas del programa, como Jenaro de Jesús Chavarría y Emelin Altamirano están agradecidos y muestran su apoyo a la gestión del Gobierno.

“Estamos satisfechos ya que esto nos permitirá sacar adelante a nuestras familias. Lo que queremos es darle buen uso a este apoyo y pondremos de nuestra parte para que este programa funcione, ya que esto podría ser lo que le dejemos a nuestros hijos”, concluyeron.

nicaragua, nicavida, sebaco, mefcca, lanzamiento, presupuesto,