MINSA mejora atención médica en centros de salud de Madriz

nicaragua

La Ministra de Salud Dra. Carolina Asunción Dávila Murillo y otras autoridades realizaron una visita al hospital Juan Antonio Brenes, en Somoto, Madriz.

Dávila reconoció que los pacientes, en su mayoría, han sido referidos de centros de salud “y eso habla bien de nuestro sistema de salud en este departamento, porque los pacientes en primer nivel están recibiendo la atención debida”.

“Los pacientes reconocieron que fueron atendidos de inmediato cuando llegaron y se les ha garantizado todos los insumos y que les comunican los diagnósticos constantemente”, afirmó la  ministra.

nicaragua, atencion medica, minsa, centros de salud, doctores de nicaragua, ministra de salud,

“Le doy gracias a Dios y a los médicos y no tengo quejas de este hospital, vengo de la comunidad de Trapagás, aquí en Somoto y el equipo médico visita nuestras casas dando charlas para mejorar nuestra salud”, expresó doña Leonila de Jesús Sánchez, acompañante de una paciente detectada con dengue.

Lee también: Supervisan avances en construcción de laboratorio clínico en Jinotepe

El gobierno, a través del MINSA se ha propuesto ejes de trabajo para mejorar la atención médica a familias del campo y la ciudad, acercando los servicios médicos.

nicaragua, atencion medica, minsa, centros de salud, doctores de nicaragua, ministra de salud,

En Madriz, la ministra de salud dio a conocer detalles del plan que contempla cuatro ejes para mejorar la calidad de salud ante un auditorios diverso, compuesto por brigadistas, comunitarias y funcionarios públicos.

Con el programa de inversión se está trabajando en 23 obras que inició el año pasado y se concluirán en los próximos años, en Madriz se realizará la ampliación de consulta externa en la Clínica Médica Previsional (CMP) y el mejoramiento del sistema hidrosanitario en el municipio de Las Sabanas, en tres puestos médicos del territorio.

nicaragua, atencion medica, minsa, centros de salud, doctores de nicaragua, ministra de salud,

En la cabecera departamental se construirán dos clínicas de fisioterapia que se convierten en retos y desafíos que serán posibles con el fortalecimiento del modelo y trabajo con líderes comunitarios.