Supervisan avances en construcción de laboratorio clínico en Jinotepe

nicaragua

En un 90% se encuentran los avances de la construcción del Laboratorio Clínico del Hospital Regional Santiago de Jinotepe, así lo constató tras una visita al centro hospitalario, la asesora presidencial en temas de salud, Sonia Castro.

Castro dio a conocer que estos avances son posibles gracias a la preocupación de este buen Gobierno de Unidad y Reconciliación.
 
"En el proyecto del plan de inversión pública de seguir mejorando la calidad de la salud, para la protección de la vida de los nicaragüenses, el Comandante Daniel ha garantizado en el presupuesto general de la República seguir construyendo 23 obras de arrastre y esta es una. Es decir que inició en el 2019 y se culminará en este 2020, y tenemos otras 54 obras que se ejecutarán en este 2020 y otras que se culminarán en 2021", indicó la ministra de salud.

nicaragua, jinotepe, rehabilitacion, hospital, bacteria, salud,

Te puede interesar: China Taiwán dona equipos para casas maternas en Jinotega

Además recalcó la importancia de dicho proyecto de rehabilitación del laboratorio clínico del Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe, no solo el hecho de la excelente infraestructura, sino que esta obra está garantizando todos los servicios.

Ya que habían exámenes que pese a que los pacientes no pagaban ni un costo, se debían mandar a Masaya o Granada o buscar dentro de la red de laboratorios donde se podrían hacer. Entre ellos los exámenes que se hacían de enfermedades provocadas por el mosquito.

Este laboratorio tendrá este servicio para estos estos exámenes, permitirá una mejor atención y trato de seguimiento inmediato para los pacientes.

nicaragua, jinotepe, rehabilitacion, hospital, bacteria, salud,

Novedad

Lo novedoso de este laboratorio será el sistema de bacteriología que son exámenes para precisar y conocer el desarrollo de las bacterias, que no solo nos diagnosticará qué bacteria es, sino que también nos podrá indicar qué antibióticos la van a contrarrestar.

Se destaca que antes se tenían que hacer compras directas, se compraban los servicios de laboratorios para garantizar a los pacientes. 

Esta obra será inaugurada en los próximos días y tendrá una inversión de casi 10 millones de córdobas y contará con equipos con tecnología de punta, que incluso podrá atender otros hospitales como Rivas.

Cabe destacar que en este mismo hospital se rehabilitó recientemente el área de cuidados intensivos, con apoyo del gobierno de China-Taiwán.