Dueños de negocios en Río Blanco con altas expectativas para 2020

Por: || || Hora: 2:03 p.m..
nicaragua, turismo, rio blanco, asamblea, negocios, propietarios,
Foto: TN8

En el Centro Desarrollo Campesino (CDC) de Río Blanco se realizó este miércoles una asamblea con la asistencia de dueños de restaurantes, bares y licorerías del municipio matagalpino.

Ahí escucharon muy atentos a funcionarios públicos en temas de seguridad y orientaciones con la legalidad de sus negocios.

En la asamblea se contó con la participación de la Policía Nacional, el jefe del municipio, jefe sector del casco urbano, delegada del INTUR, así como el inspector de higiene del Ministerio de Salud de Río Blanco; quienes les manifestaron que ellos están atentos para brindarle seguridad a sus negocios, pero indicó que lo ideal es que el trabajo lo realicen de forma coordinada para evitar alteraciones o hechos que lamentar.

Cabe destacar que debido a la problemática que se vivió en el 2018, se acordó que los dueños de bares podían cerrar hasta las 4 de la mañana y de esta forma buscar más clientes para mejorar el ingreso en sus negocios, por ende en el presente año tienen la misma política.

Lee también: Masachapa y Pochomil con excelente ambiente para disfrutar en enero

nicaragua, turismo, rio blanco, asamblea, negocios, propietarios,

En la asamblea también se acordó con los dueños de negocios que en el presente año tienen que estar al día con sus permisos de operación que realizan a través de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, alcaldía e INTUR, para poder trabajar y prestar un buen servicio a su clientela.

Para la responsable INTUR de Río Blanco, compañera Estela Salgado, expresó que la reunión fue fructífera ya que la idea era hacer una evaluación de cómo ha venido marchando el turismo, específicamente en los últimos meses del año, además de conocer las perspectivas en 2020.

Acompañamiento gubernamental

Añadió que por órdenes del Gobierno los funcionarios estarán dándoles acompañamiento a los empresarios para poder salir adelante.

"Ya en el primer trimestre como INTUR estarán trabajando especialmente en la parte promocional para dar a conocer los servicios que ofertan, también en la actualización de las herramientas en línea ya que favorecen a todos los empresarios para darse a conocer. Estaremos haciendo presencia en todas las actividades turísticas a desarrollarse, principalmente en la temporada de verano para seguir fortaleciendo y desarrollando el municipio", expresó Salgado.

nicaragua, turismo, rio blanco, asamblea, negocios, propietarios,

Hizo mención también que por esa razón se requiere que cada empresario esté legal y de esta forma darse a conocer a nivel nacional e internacional, lo que permite acceder a otros beneficios como capacitaciones, en donde se aborda diversidad de temas destinados para mejorar la capacidad de los empresarios.

Los presentes expusieron inquietudes sobre la legalización pero de inmediato se les brindó respuesta a sus peticiones, quienes se comprometieron a trabajar y buscar cómo salir adelante porque las esperanzas es que cada día se mejore la economía.

Al final agradecieron a la Policía Nacional por estar trabajando para disminuir los delitos en sus diferentes modalidades y estar pendientes de la seguridad en todo el municipio.

tags: