Estelianos conmemoran 50 años del paso a la inmortalidad de Leonel Rugama

nicaragua

Leonel Rugama es un hombre que dejó un legado histórico en el departamento de Estelí, ahora cada joven con mucho orgullo sigue su legado. 

En sus venas corría sangre de poeta y de guerrillero, quien siempre defendió sus principios revolucionarios.

“Como joven Leonel Rugama significa un hombre valiente que luchó por los más desposeídos, defendió sus principios revolucionarios sandinistas y que todos nosotros debemos de seguir su legado y lo haremos cada vez que promovamos la paz, para tener esta Nicaragua que tenemos ahora con más trabajo y oportunidades”, dijo Meylin Quintero, habitante.

Lee también: Siembra de plantas en honor al poeta guerrillero Leonel Rugama

nicaragua, homenaje, leonel rugama, esteli, poeta, guerrillero,

Recuerdo histórico

El 15 de enero de 1970 en Managua junto a otros compañeros, se enfrentó contra la Guardia Somocista, entregando su vida con la convicción de tener una Nicaragua libre, una fecha historia que es conmemorada por la población de la ciudad. 

“Como hermana me siento muy orgullosa de ver que toda la población de Estelí está siempre recordándolo con mucho amor y respeto. Nos damos cuenta que no fue en vano que haya entregado su vida porque hoy vemos a todos los nicaragüenses disfrutar de paz y tranquilidad”, recalcó María de los Ángeles, hermana de Leonel Rugama.

nicaragua, homenaje, leonel rugama, esteli, poeta, guerrillero,

Para homenajearlo en el 50 aniversario de su paso a la inmortalidad recordaron a ese poeta valiente, recorrieron la avenida central hasta el cementerio público San Francisco de Asís, donde colocaron ofrendas florales en el lugar que descansan sus restos mortales.    

“Cada uno de los estelianos estamos comprometidos a defender la Revolución, así como lo hizo nuestro compañero Leonel Rugama. Nos sentimos más orgullosos porque él nació en una comunidad del departamento de Estelí. Cada año lo estamos conmemorando porque es un héroe que nunca murió, está con nosotros en cada proyecto que inauguramos”, expresó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.