Impulsan estrategias por el empoderamiento de las mujeres en Madriz

nicaragua

El Ministerio de la Mujer inició la ejecución de un plan de trabajo que tiene como objetivo principal fortalecer el protagonismo de las mujeres del campo y la ciudad, en diversos espacios. 

En Madriz, hombres y mujeres líderes, servidoras públicas, docentes, religiosos y protagonistas de programas emblemáticos de Gobierno, les presentaron los seis ejes del plan de trabajo.

Entre los ejes además de fortalecer el trabajo activo, se enfoca en incrementar las acciones que realizan las mujeres para implementar una cultura de paz y reconciliación en el país, a través de procesos que permiten renovar los valores y costumbres familiares. 

Lee también: MARENA e INAFOR continúan con acciones en pro del medio ambiente

Se destaca en el plan a desarrollarse durante el año 2020, la realización de foros y charlas motivacionales para alcanzar los objetivos. 

nicaragua, madriz, protagonismo, mujer, plan de trabajo,

Además está estipulado en el plan de trabajo con mujeres del campo que son protagonistas de programas gubernamentales, fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres, en complementariedad con la familia, ligado con el modelo de la economía creativa.

También se harán esfuerzos para trabajar en la implementación de estrategias de comunicación, aprovechando cada uno de los canales de comunicación para mantener informada a la población del desarrollo integral de la mujer en cada espacio. 

Mujer, protagonista en el país

Nicaragua por tener gran participación de mujeres en espacios públicos, en este plan el ministerio contempla el fortalecimiento de capacidades para mejorar las buenas prácticas de género y atención al público. 

nicaragua, madriz, protagonismo, mujer, plan de trabajo,

Así mismo Nicaragua ha alcanzado grandes estándares de reconocimiento internacional por ser uno de los países que trabaja por la equidad e igualdad de género. Por lo tanto, estará trabajando también con mujeres deportistas y estudiantes.

Un tema fundamental para erradicar la violencia hacia las mujeres es la prevención del acoso, de violencia en los hogares y en la sociedad, por eso dentro de los ejes está estipulado trabajar en cada uno de los sectores sociales, destacando la participación fundamental de las niñas, asegurando la restitución de sus derechos.