MINED presentó Plan de Educación 2020 en Ocotal

nicaragua

Las líneas de trabajo contempladas en el Plan de Educación 2020 fueron presentadas por la Ministra de Educación Mirian Raúdez,  durante una asamblea con la comunidad educativa, autoridades municipales, la Federación de Estudiantes de Secundaria y la conducción política de Nueva Segovia, actividad realizada en el Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute, en Ocotal, la mañana de este  martes 13 de enero. 

El Ministerio de Educación se plantea este año lectivo trabajar en función de tres ejes fundamentales Calidad, Cobertura y Equidad, vinculadas a la formación docente, cuido y mejoramiento de la infraestructura escolar, avance en tecnologías educativas, desarrollo y crecimiento de las habilidades socio-emocionales del ser humano, informó la Ministra de Educación durante su intervención.

nicaragua, mined, ministerio de educacion, plan de estudio 2020, inicio de clases, mirian raudez,

Raúdez especificó que precisamente este lunes dieron inicio a las capacitaciones de maestros y maestras, “vamos a tener 57 mil maestros capacitados y actualizados para comenzar el año lectivo 2020, el 3 de febrero con la apertura de más de 10 mil escuelas y más de un millón 800 mil estudiantes niños, niñas, adolescentes y jóvenes a iniciar un ciclo escolar que será mejor que el año pasado”, indicó.

Te puede interesar: Ministerio de la Mujer presentó Plan Estratégico 2020 en Ocotal

La funcionaria agregó que  gracias a la gestión de nuestro buen gobierno, las condiciones están dadas para la implementación de una política educativa que brinde a la población la certeza y seguridad que sus hijos e hijas van a estar seguros y en paz en sus centros educativos.

nicaragua, mined, ministerio de educacion, plan de estudio 2020, inicio de clases, mirian raudez,

“Son procesos inspiradores que da este gobierno revolucionario y que motiva a la comunidad docente por esas áreas de oportunidades para seguir avanzando en la educación pública con calidad y equidad, esta es la opción por los pobres”, subrayó.  

Raúdez destacó que la educación en el campo sigue creciendo y es uno de los ejes y estrategias fundamentales, las promociones de educación secundaria a distancia y con garantías de la continuidad educativa ofertas técnicas, escuelas normales y la universidad. 

nicaragua, mined, ministerio de educacion, plan de estudio 2020, inicio de clases, mirian raudez,

Finalmente la Ministra de educación dijo que el plan 2020 contempla 18 líneas de acción  pedagógica y técnica, donde un factor fundamental para el éxito del plan es el papel del maestro y la maestra en las aulas de clases.