I Festival Internacional del Arte se desarrollará en Granada

nicaragua

La histórica ciudad de Granada será sede del Primer Festival Internacional de Arte a desarrollarse en las diferentes plazas públicas de la Gran Sultana, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa autoridades municipales la mañana de este martes 14 de enero.

El evento se realizará del 09 al 16 de febrero, actividad en la que participarán más de 40 países, presentando al público un sin número de actos culturales y presentaciones artísticas, según la disciplina.

“Tenemos que participarán 40 países, trayendo y compartiendo su arte y cultura. Lo más importante de todo es que nosotros vamos a aprovechar este evento y oportunidad que nos han dado en enmarcar a partir de hoy los 500 años de fundación de Granada”, dijo Julia Mena, alcaldesa de la cuidad.

nicaragua, festival del arte, granada, ruben dario, paises del festival, poesia,

El Festival Internacional del Arte tiene el lema “Aquí nos Ilumina un Sol que no Declina” y será en honor al poeta ilustre Rubén Darío. Poetas, músicos, artistas de diferentes categorías rendirán homenaje al príncipe de las letras castellanas.

Te puede interesar: Jornada Dariana se realizará en toda Nicaragua

“Este festival tiene manifestaciones artísticas en la música, en la danza, en la poesía, las artes plásticas, el cine, audiovisual, arte popular, artesanías, la industria del libro y la disco”, dijo Luis morales, director del Instituto Nicaragüense de cultura (INC).

nicaragua, festival del arte, granada, ruben dario, paises del festival, poesia,

Ferias, Conciertos y Lecturas de Poesía

La actividad dará la oportunidad de mantener ferias permanentes en diferentes plazas de Granada, donde también se suman otras ciudades que serán parte del festival, así lo dijo Ramón Rodríguez, quien es el director del Teatro Nacional Rubén Darío.

“Este es un festival que no solamente será en la ciudad de Granada sí que también tendrá sede en León, Estelí, Matagalpa, Darío y otras ciudades que tendrán como todos los años la realización del festival internacional de bolero.

Al festival se sumará la participación de cientos de jóvenes, esto con el apoyo del Movimiento Cultural Leonel Rugama, “es importante saber que estos espacios,son espacios que promueven a artistas jóvenes y por eso nos sumamos a este esfuerzo”, mencionó Oscar Pérez, Coordinador Nacional del Movimiento Leonel Rugama.