Ministerio de la Mujer presentó Plan Estratégico 2020 en Ocotal

nicaragua

El Ministerio de la Mujer (MININ) realizó este lunes en Nueva Segovia la presentación del Plan de Trabajo Nacional 2020 para fortalecer el modelo y cultura de reconciliación, dignidad, paz, No violencia y derechos para todos y todas.

El Plan contempla seis ejes de trabajo, acciones y actividades que permitirán incrementar el protagonismo de las mujeres en los distintos espacios, afianzando los conocimientos y apropiación de sus derechos en igualdad, equidad, complementariedad y justicia social.

Fortalecer papel protagónico

Karina Sequeira, de la Dirección de Formación del Ministerio de la Mujer, dijo que trabajarán con diferentes sectores y en diferentes espacios a fin de incrementar ese protagonismo de las mujeres, desde el modelo de economía creativa y complementaria, deporte, recreación, cultura y el uso inteligente de las tecnologías y la comunicación.

nicaragua, ocotal, ministerio de la mujer, mujeres nicaragua, plan operativo,

Asimismo fortalecer las habilidades de mujeres líderes en barrios y comunidades para el ejercicio pleno y consciente que a diario, desde su vida cotidiana, realizan de la mano de los líderes políticos y territoriales.

“Porque necesitamos mantener esos índices que a nivel internacional, gracias al apoyo y gestión del buen gobierno, hemos alcanzado ese quinto lugar como un país destacado por el trabajo, la equidad e igualdad de género a nivel gubernamental, otorgado por el Foro Económico Mundial”, precisó Sequeira.

nicaragua, ocotal, ministerio de la mujer, mujeres nicaragua, plan operativo,

De la misma manera, se fortalecerá el protagonismo económico de las mujeres en acompañamiento del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), “para poder darles un seguimiento a todas esas mujeres del área rural y urbana que son parte de distintos programas como por ejemplo Usura Cero», concluyó Sequeira.

No violencia

La funcionaria explicó junto con diversas instituciones del Estado que trabajarán en complementariedad la estrategia para una cultura de dignidad, respeto, no violencia, reconciliación y paz, para acercarse de manera más eficiente y comprometida hacia las mujeres.

nicaragua, ocotal, ministerio de la mujer, mujeres nicaragua, plan operativo,

La estrategia destaca la implementación de seminarios, foros, talleres, charlas, paneles, cursos, congresos, conversatorios y encuentros que permitan educar, cultivar valores cristianos, el diálogo, la solidaridad, reconciliación y fraternidad.