MINED realiza foro y analiza educación gratuita en Nandaime

nicaragua

El Ministerio de Educación este lunes llevó a cabo un foro con maestros de las diferentes escuelas y núcleos educativos del municipio Nandaime, con el fin de conocer los avances en estos 13 años de gratuidad en la educación en este país.

Lesbia Pérez, delegada de educación dijo que este buen Gobierno, ha venido trabajando para fortalecer cada día la educación, y creando nuevas rutas educativas con el fin de mejorar la calidad de educación en Nicaragua.

nicaragua, mined, foro, educacion, avances, gratuidad,

Te puede interesar: Comisión de Economía Creativa presenta planes 2020 para Nicaragua

"Hoy tenemos a nuestros niños ya estudiando una segunda lengua que es el inglés desde primer grado, ya este año vamos por el tercer grado y esto viene a mejorar el sistema de educación en nuestro país. Nuestros alumnos se están preparando y capacitando para la vida", agregó.

Uno de los programas emblemáticos y que mejor resultado ha tenido es la educación en adultos.

nicaragua, mined, foro, educacion, avances, gratuidad,

Educación de adultos 

Jimmy Morales, encargado de educación de adultos en Nandaime, dijo que "este ha sido uno de los mejores programas que ha venido impulsando el Gobierno desde los años 80 cuando inició la alfabetización, que se bajaron los índices de analfabetismo a un 12% y en este segundo período del 11% se ha venido bajando hasta un 2%, y en nuestro municipio los índices han bajado drásticamente, y por lo tanto estas familias alfabetizadas han tenido continuidad en sus estudios, que ya muchos de ellos hasta ya se han bachillerado".

Estos trece años no solo han sido de gratuidad, sino de muchos beneficios, no sólo para los alumnos sino también para el pueblo en general.

Lo cierto es que este es un proceso de rutas educativas con el fin de mejorar la calidad de educación en Nicaragua.

nicaragua, mined, foro, educacion, avances, gratuidad,