Realizan lanzamiento del ciclo agrícola 2020 en Nueva Segovia

Por: || || Hora: 1:45 p.m..
jalapa, nueva segovia, productores, inta, ciclo productivo 2020, nueva segovia,
TN8

Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Consumo y Comercio en Nueva Segovia realizaron un colorido "Carnaval del Maíz", con el que también sus habitantes cerraron la cosecha del ciclo de apante 2019 y el inicio "con fe y esperanza" del ciclo productivo 2020.

Por las principales calles de Jalapa desfilaron hermosas carrozas adornadas con elementos representativos del maíz, con mucha creatividad, las carrozas expresaban la voluntad del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional de continuar trabajando en el fortalecimiento de las capacidades de los productores a fin de mejorar los ingresos de las familias, tener disponibilidad de alimentos y creación de emprendimientos. 

El buen Gobierno Sandinista facilita a través de las instituciones del Sistema de Producción Consumo y Comercio, que los productores y productoras aumenten sus cosechas, trabajen en mejores condiciones, agreguen valor a su producción y tengan mejores prácticas amigables con la madre tierra.

Te recomendamos: Celebran 13 años de educación gratuita y de calidad en Jinotega 

jalapa, nueva segovia, productores, inta, ciclo productivo 2020, nueva segovia,

Donald Peralta, Delegado del INTA en Nueva Segovia, resaltó las excelentes expectativas por parte de los productores y productoras, asimismo, anunció que se estarán desarrollando diferentes estrategias que permitirán a los protagonistas "realizar buenas practicas amigables con el medio ambiente y de esta manera incrementar su producción en cantidad y calidad"

Peralta destacó que "durante los últimos años nuestros productores han venido recibiendo el acompañamiento de nuestro buen Gobierno a través de foros, capacitaciones, financiamiento y los bancos de semilla", que han convertido al departamento en uno de los principales abastecedores de granos básicos en el mercado nacional e internacional.  

jalapa, nueva segovia, productores, inta, ciclo productivo 2020, nueva segovia,

"En Nueva Segovia no solo producimos maíz y frijoles, sino también arroz y café, rubros que han permitido que nuestras familias mejoren su economía garantizando la seguridad nutricional de las familias nicaragüenses", finalizó.

Miguel Benavides, productor originario de Jalapa, subrayó que durante el Gobierno Sandinista ha estado en el poder, los productores han venido recibiendo el acompañamiento técnico, que ha hecho de la producción uno de las formas de "cómo las familias sustentan la economía familiar en sus hogares a través de la implementación de estrategias que permitan que la familia pueda diversificar la economía. No solo añade del cultivo tradicional del maíz y el frijol, sino también de hortalizas", remarcó.  

jalapa, nueva segovia, productores, inta, ciclo productivo 2020, nueva segovia,

Lisseth Valladarez, Alcaldesa de municipio, recalcó que Jalapa es una de las zonas más productivas del Nueva Segovia, "gracias al esfuerzo de esos hombres y mujeres es posible garantizar el sustento alimenticio en cada hogar nicaragüenses", ya que "como Gobierno Municipal garantizamos el acompañamiento a nuestros productores hemos venido trabajando arduamente en el mantenimiento de caminos en óptimas condiciones para que se pueda sacar la producción con total facilidad  sabiendo que a través de la producción se dinamiza la economía local y nacional", refirió Valladarez.  

jalapa, nueva segovia, productores, inta, ciclo productivo 2020, nueva segovia,

 

tags:

Carlos Ramos

Carlos Ramos

Carlos Miguel Ramos Murillo. Originario de la ciudad de Jalapa, en Nueva Segovia. Estudiante universitario activo, actualmente me desempeño como corresponsal de Crónica TN8 en mi ciudad. Me caracterizo por ser una persona con espíritu de superación.


      Instagram