Celebran 13 años de educación gratuita y de calidad en Jinotega

nicaragua

El Ministerio de Educacion (MINED) y Juventud Sandinista 19 de Julio, celebraron el treceavo aniversario de la declaracion de la Educacion Gratuita y de Calidad en Nicaragua gracias al buen Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La actividad se efectuó con el inicio de una por las principales calles de la ciudad de Jinotega, hasta llegar al Instituto Nacional Benjamín Zeledón, centro en donde se desarrolló un acto en conmemoración a este día con la presencia de autoridades municipales, maestros y estudiantes.

Te recomendamos: Matiguás celebra victorias alcanzadas en 13 años de Gobierno Sandinista

«Hoy estamos alegres, contentos, porque estamos gozando los 13 años de avances en la calidad educativa, en la restitución del derecho a la educación a todos los niños, jóvenes y adultos en Nicaragua», expresó Jaime Zeledón, Delegado Departamental del MINED.

nicaragua, jinotega, mined, celebracion, 13 anos, educacion gratuita, daniel ortega,

«Hoy en todo nuestro departamento hemos celebrado con la alegría de vivir en paz este grandioso día en los 8 municipios de Jinotega«, dijo el funcionario.

Bering Padilla, Delegada Municipal del MINED, dijo que, «ya tenemos 13 años de gratuidad a la educación, 13 años de la restitución de derecho para nuestros niños, jóvenes y en especial a todas las familias nicaragüenses. Esta actividad es muy emblemática para el Ministerio de Educación, ya que recordamos el amor que se debe de tener a nuestros niños y jóvenes hoy en día».

nicaragua, jinotega, mined, celebracion, 13 anos, educacion gratuita, daniel ortega,

Cabe destacar que a partir del año 2007, tras regresar a la presidencia el Comandante Daniel Ortega Saavedra, junto al Frente Sandinista de Liberación Nacional, uno de sus primeros decretos fue el garantizar que miles de niños, niñas, jóvenes y adultos de Nicaragua ingresarán a las aulas de clases y se les brindará una educación pública y de calidad, así mismo que fuera garantizada la merienda escolar. 

nicaragua, jinotega, mined, celebracion, 13 anos, educacion gratuita, daniel ortega,