Caminan en Masaya celebrando 13 años de buen Gobierno

masaya

«Cantos de Vida y Esperanza», bajo este lema caminaron los masayas celebrando 13 años de rutas de progreso y paz, con pancartas en mano destacaron los logros del Gobierno Sandinista en materia educativa, salud y desarrollo de infraestructuras, vivienda digna, programas sociales entre otros.

«Vamos participando para celebrar en esta caminata la paz, la reconciliación, en trece años de Gobierno Sandinista de revolución con nuestro Comandante con la compañera Rosario Murillo que nos ha ayudado a hacer escuelas, carreteras, todo lo que nos ha ofrecido al pueblo porque ellos son los presidentes de nosotros los pobres, los únicos aparte de Dios que nos van a sacar adelante con todos estos que nos han querido reprimir, esos golpistas, terroristas pero no pudieron ni podrán»,  dijo Fátima Duarte.

Te recomendamos: Autoridades de la UNAN-León conmemoran 208 años de su fundación

«Tenemos la restitución de nuestros derechos que es la restitución de la salud que es un derecho que anteriormente había sido vetado por los gobiernos anteriores, en cambio ahora tenemos la educación, salud gratuita, el «chanchito», programas como Usura Cero, la seguridad que nos da nuestra Policía, nuestro Ejército. Un país seguro, destacó Ana Isabel Espinal.

Educación y salud; programas primordiales para el pueblo 

«Masaya está de fiesta, masaya, Nicaragua entera está de fiesta, dándole gracias a Dios por trece años de buen Gobierno, por trece años de restitución de derechos, por trece años que el pueblo es presidente, la familia es presidente, todos somos presidente», destacó Idania Téllez, Delegada Municipal del Ministerio de Educación en Masaya. 

«Cuántas historias que contar; restitución de derechos en salud, sobre todo en educación, porque dejó de existir la brecha que le cercenaba el derecho a los y las nicaragüenses para estudiar gratuitamente con la llegada de nuestro buen Gobierno, el Comandate Daniel, la compañera Rosario Murillo», puntulizó la Delegada.

«Gracias a Dios las familias hoy estudian sin pagar matricula, sin pagar una mensualidad y tenemos una educación de calidad, con una cobertura amplia y seguimos avanzando por rutas de bienestar y desarrollo, ese es nuestro compromiso», destacó la funcionaria.

De esta manera ratifican su apoyo al Gobierno Sandinista por más progreso y el  desarrollo integral para los nicaragüenses.