Boaco: Habitantes de comunidad Filas Verdes estrenan energía eléctrica

familias

Los habitantes de la comunidad Filas Verdes sectores 1 y 2 en Boaco, junto a autoridades municipales realizaron la inauguración del proyecto eléctrico gracias al Gobierno Central en conjunto con Enatrel. 

Con una red de 3.3 kilómetros de tendido eléctrico, 57 viviendas ya cuentan con el servicio de energía eléctrica que beneficiará a más de 300 protagonistas. Este proyecto tiene un monto de más 4.6 millones de córdobas.

"Celebrando trece años que el Comandante Daniel asumió nuevamente el poder. El día de hoy estamos inaugurando aquí en Filas Verdes el proyecto eléctrico de casi 5 millones de córdobas", dijo el vice alcalde del municipio de Boaco, Emigdio Sequeira. 

Te recomendamos: Autoridades de Villa El Carmen inauguran mini acueducto de bombeo eléctrico

De igual manera anunció que en la otra semana, en otras comunidades, se estarán realizando  más inauguraciones. "Aquí mire lágrimas de personas de 60 y 70 años que creyeron que este proyecto nunca se iba a dar", relató el funcionario. 

familias, comunidad, filas verdes, inauguracion, energia electrica, familias, boaco, enatrel, daniel ortega,

Doña Edelma Cisneros, habitante de la comunidad, relató sentirse bien alegre porque "tengo mi energía, también mis vecinos y familiares. Le doy gracias a Dios y al Gobierno. Me casé aquí, tuve hijos y nunca habíamos tenido energía hasta hoy". 

"Me siento alegre y regocijado porque se me ha cumplido un sueño, nos ha cumplido el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Vale la pena que él siga mandando y así nosotros tengamos más proyectos", manifestó César Medrano, habitante de la comunidad.

"Me parece un sueño porque nuestro sector va a levantarse de la miseria y nos va a ayudar en mucho porque ya no vamos a ocupar los candiles. Antes era un martirio cargar nuestros celulares porque teníamos que caminar 2 horas y ahora ya lo tenemos cargando aquí en nuestra casa", concluyó Medrano. 

familias, comunidad, filas verdes, inauguracion, energia electrica, familias, boaco, enatrel, daniel ortega,

familias, comunidad, filas verdes, inauguracion, energia electrica, familias, boaco, enatrel, daniel ortega,