Rancho Grande ya cuenta con casa materna en óptimas condiciones

matagalpa

Las condiciones en infraestructura y la calidad de atención para las mujeres embarazadas en el municipio de Rancho Grande en Matagalpa están en óptimas condiciones, con la inauguración, remodelación, embellecimiento y ampliación de la casa materna Clara Luz Montenegro. 

Este proyecto se realizó con la cooperación de la hermana República de China Taiwán, que junto con el Gobierno Central vienen trabajando en este tema para fortalecer el trabajo en esta área de la salud. 

Según el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, "ya hemos venido trabajando con el Gobierno de Nicaragua sobre la atención a las mujeres embazadas. En todo el país hemos estado inaugurando casas maternas. Creo que ahora las mujeres están en mejores condiciones y eso para nosotros es de mucho agrado” destacó el diplomático.

Te recomendamos: Gobierno municipal inauguró un nuevo puente en Juigalpa, Chontales

Por su parte la Ministra de Salud Dra.Carolina Dávila,  dijo que "para el Ministerio es de mucho agrado con esto que hacen los hermanos China Taiwán" ya que "viene a completar todo el trabajo que está haciendo nuestro Presidente Daniel Ortega". Así mismo destacó que se ha visto un crecimiento en la reducción de las muertes maternas, "pero también tenemos que trabajar en la reducción de las muertes neonatales", señaló. 

matagalpa, rancho grande, casas maternas, china taiwan, nueva casa materna, daniel ortega, ministra de salud,

Sobre esta misma línea, la Ministra destacó que en el 2019 hubo un crecimiento de hasta un 4% en los ingresos a las casas maternas.

"Estas casas maternas nos permiten que mujeres de lugares muy lejanos puedan estar bien atendidas, puedan recibir la atención requerida y eso nos permite que tanto la mujer como el bebé estén más seguros", concluyó la funcionaria. 

Las remodelaciones realizadas consistieron en las mejoras de la cocina, cuarto, cercas perimetrales, lugares de descanso y sistema eléctrico.

matagalpa, rancho grande, casas maternas, china taiwan, nueva casa materna, daniel ortega, ministra de salud,

Para la alcaldesa de Rancho Grande, Isabel González, este proyecto es un esfuerzo en conjunto, donde el Gobierno Central, junto con el Gobierno de China Taiwán mejoran las condiciones, "luego los Gobiernos locales apoyan en el funcionamiento. Pero aquí debemos seguir trabajando porque el territorio es grande y sabemos que con el Comandante Daniel se puede obtener otra casa materna para los lugares más retirados de la cabecera municipal", reiteró.  

matagalpa, rancho grande, casas maternas, china taiwan, nueva casa materna, daniel ortega, ministra de salud,