MINED conmemora 13 años de educación gratuita en Nicaragua

nicaragua

Ministerio de Educación promueve una cultura de paz y reconciliación en los estudiantes y las familias con actividades recreativas en los barrios de Matiguás.

Con una tarde cultural en el barrio Nuevo Amanecer del municipio de Matiguás, directores y directoras del Ministerio de Educación (MINED), conmemoraron el XIII aniversario de la gratuidad de la educación en Nicaragua.

Gratuidad de la educación que a pesar de ser un derecho humano, fue hasta la llegada al gobierno del Presidente Daniel Ortega, que se convirtió en ley, mediante su publicación en La Gaceta, diario oficial No. 1 del 02 de enero del 2008.

Lee también: Autoridades de Villa El Carmen inauguran mini acueducto de bombeo eléctrico

"Hoy es un día valioso, porque son 13 años de victorias, donde ha sido la mano de Dios en cada uno de nuestros corazones, manifestada en los avances que hemos tenido con nuestro Buen Gobierno", destacó Juan Alcides Bravo, delegado del MINED en Matiguás.

"Ha sido muy satisfactorio, creo que nosotros como docentes, hemos recibido bastantes beneficios y seguimos confiando plenamente en el desarrollo de la educación”, indicó Bravo.

Solo con el Gobierno Sandinista

Para los directores, al cumplirse 13 años del Gobierno Sandinista, la comunidad magisterial tiene muchas razones para festejar las muchas victorias educativas.

Uno de ellos es el aspectos que dignifican el sector magisterial, brindándoles acceso a proyectos y programas que mejoran la calidad de vida de los educadores.

Cada 11 de enero se conmemora el día que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional eliminó las brechas y barreras económicas que limitaban el acceso a la educación pública en Nicaragua, hoy son más de 2.3 millones de estudiantes que gozas de educación gratuita en todas las modalidades.