Universidad URACCAN inicia su año lectivo 2020

nicaragua

Desde el pasado lunes 6 de enero la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) dio por iniciado su año lectivo 2020.

Jóvenes y adultos de la Regiones Autónomas en el Caribe Nicaragüense han optado por continuar con su preparación superior en los distintos recintos de URACCAN, existentes en varios municipios del Caribe del país.

En el recinto en Bluefields ya se ven jóvenes en las aulas de clases de esta alma mater, cruzando el curso propedéutico para optar a las distintas carreras en sus distintas modalidades.

nicaragua, blufields, uraccan, ano lectivo, inicio, educacion,

Te puede interesar: Familias en Jalapa conmemoran 13 años de avances y progreso

Esta casa de estudios superiores con 25 años de existencia en el Caribe nicaragüense, surgió con la ley de autonomía beneficiando a los jóvenes costeños a tener un recinto para continuar con su preparación profesional.

Modalidad presencial, Régimen Cuatrimestral, Modalidad a Distancia, Dominical y Régimen Bimestral, son ofertados a los jóvenes y adultos para optar a las distintas carreras profesionales, licenciaturas, posgrados, maestrías y doctorados que imparte esta alma mater que ha graduado a cientos de costeñas y costeños en sus 25 años de formación profesional, así lo dio a conocer Heidy Guillen, secretaria académica de la Universidad, recinto Bluefields.

El curso propedéutico es la preparación de los estudiantes para que ellos opten a la carrera que más deseen, para ser un profesional en un lapso de 5 años.

Estas carreras son seleccionadas a impartirse conforme la demanda laboral existente en el Caribe del país.

nicaragua, blufields, uraccan, ano lectivo, inicio, educacion,

Carreras

Ingeniería agroforestal, zootecnia, ingeniería civil e ingeniería en sistema son parte de las carreras que se ofertan en esta universidad, licenciaturas en informática administrativa, administración de empresas, comunicación intercultural, medicina intercultural, sociología con mención en autonomía, entre otras licenciaturas son las que las y los costeños pueden optar en esta universidad.

URACCAN con presencia en los municipios de Bluefields, Nueva Guinea, Bilwi, Siuna, Waslala, Waspam, Bonanza y Rosita espera por las y los costeños que aún estén interesados en salir adelante en su vida profesional.