Inauguran Mercadito Campesino en Nueva Guinea

nicaragua

Desde horas tempranas frente a las instalaciones del Ministerio de Economía Familiar, protagonistas llegaron para ofertar sus productos, alimentos, refrescos y también medicina natural. Además se puso a la venta, conejos, aves de corral, entre otros.

El protagonista Juan José dijo, que con esta nueva oportunidad podrán vender sus productos a precios favorables y que esperan que la población les llegue a comprar ahora en este nuevo lugar.

Mientras que Doña Noelia Patricia, expresó que con este nuevo lugar se les facilitará tener mayor cantidad de clientes, ya que su emprendimiento es la ventas de varias fórmulas como jarabe, jalea, entre otras.

nicaragua, nueva guinea, mercado, campesino, inauguracion, mefcca,

Te puede interesar: Nicaragua fortalecerá Economía Creativa con inversión de C$ 680 millones

En la inauguración se contó con la secretaría política a nivel municipal del Frente Sandinista, Maribel Blandón quien dijo que "hay que aprovechar estos espacios, ya que son importantes porque son nuestras ideas y esfuerzos que  ponemos en práctica, y eso nos sirve para llevar el sustento a nuestros hogares. Esto es el esfuerzo y la visión de nuestro buen Gobierno, son 13 años de restitución de derechos y que mejor con estas nuevas oportunidades".

Mientras que el funcionario del Ministerio de Economía Familiar, Weslin Fonseca dijo que siempre se está apoyando los emprendimientos como lo mandata el Gobierno de la República.

El corte de cinta se realizó en compañía de protagonistas y funcionarios.

Los protagonistas se marcharon muy entusiasmados, porque afortunadamente vendieron los productos que ofrecían.

nicaragua, nueva guinea, mercado, campesino, inauguracion, mefcca,

Plan del MEFCCA 2020

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) fortalecerá para este 2020, el modelo productivo y emprendedor de la Economía Creativa.

Justa Pérez titular del MEFCCA, dio a conocer el plan y ejes de trabajo en las 19 delegaciones del Ministerio a nivel territorial.

En este 2020 se tiene como meta llegar a 846 mil protagonistas del campo y la ciudad, con financiamiento directo a más de 35 mil familias y con la facilitación de procesos y acompañamiento técnico de casi 700 millones de córdobas.