Estelí conmemora con mural 50 años el legado de Leonel Rugama

nicaragua

50 años plasmaron en una pared los jóvenes de Estelí con sus pinceles y pinturas, ellos le están dando forma a un hombre que fue maestro, escritor, poeta nicaragüense y defensor de la paz, quien participó en la liberación del país de la dictadura somocista. Él es José Leonel Rugama Rugama.  

"Como jóvenes estamos haciendo este mural con mucho respeto y admiración a uno de nuestros héroes y mártires de la ciudad de Estelí y del país, Leonel Rugama", dijo Luna Valladares, de la Juventud Sandinista.

"Nos sentimos orgullosos de esta obra de arte, y lo estamos realizando para que todo el que pase por aquí vea y conozca quién era este gran hombre que dejó una huella imborrable en las nuevas generaciones", finalizó.

nicaragua, esteli, legado, mural, heroe de la revolucion, leonel rugama,

Lee más: Habitantes de una comunidad en Boaco celebran electrificación

Leonel Rugama nació el 27 de marzo de 1949, en el Valle de Matapalos al noreste del departamento de Estelí, luego sus padres decidieron vivir en el Diamante de la Segovias, en febrero 1950, terminando la secundaria en el Instituto Francisco Luis Espinoza.

Legado de un héroe de la Revolución

nicaragua, esteli, legado, mural, heroe de la revolucion, leonel rugama,

El mural se encuentra ubicado en el instituto donde este héroe de la revolución estudió los años de su secundaria, demostrando así el legado que Leonel Rugama ha dejado en los jóvenes nicaragüenses.

"Estamos rindiéndole homenaje a nuestro compañero, amigo y guerrillero, quien estuvo frente a la liberación del país, defendiendo los ideales del Frente Sandinista de Liberación Nacional", recalcó Álvaro Herrera, miembro de la Juventud Sandinista.

nicaragua, esteli, legado, mural, heroe de la revolucion, leonel rugama,

"Nosotros tenemos que seguir su ejemplo cada día promoviendo la paz, por ello se está realizando este mural para seguir recordando su valentía, y también para todo aquel que desee saber de la vida de nuestro héroe, todo estará plasmado en esta pared", explicó Herrera.