Alcaldía de Nandaime entrega material de construcción a familia que perdió casa

nicaragua

Las fuertes rachas de vientos en el sector de la comunidad Los Ranchones, jurisdicción de Nandaime, hizo que se desprendiera el techo de la casa de la señora Katy Gaitán Maliaño,  quien del susto no hallaba que hacer mientras sus niños gritaban desesperadamente.

Katy Gaitán Maliaño, dueña de la casa afectada, dijo que fue un momento difícil para ella.

“Eran como las cuatro y media de la tarde ya estaba oscureciendo (ayer), los niños estaban dentro de la casa, de repente se vino un viento fuerte y cuando vi era tipo remolino y solo vi que el techo de la casa se desprendió haciéndolo caer una parte afuera y otra dentro, solo escuche el grito de los niños que casi quedan prensados con las láminas de zinc”, relató Gaitán. 

Lee también: MARENA declara Reserva Silvestre Privada la finca "La Palestina"

En ese momento mis hermanos y vecinos vinieron a auxiliarme y a buscar cómo llamar a las autoridades.

“Me siento agradecido con el gobierno municipal y el gobierno central por estar siempre ahí viendo la necesidad de las personas y hoy doy gracias a Dios por estar recibiendo el techo para mi casita”, dijo con mucha alegría  doña Katy Gaitán.

Respuesta inmediata

La alcaldía municipal a través del alcalde se presentó al lugar para hacer efectiva la entrega de material para que esta humilde familia tenga un techo digno. 

Roger Acevedo Chavarría, alcalde de Nandaime dijo que “gracias al buen gobierno de presidente Daniel Ortega y a esa restitución de derecho hoy las familias tiene una respuesta rápida ante estos desastres naturales, hoy se le está entregando cuartones, cemento zinc y clavos para que pueda tener un techo digno”, añadió.

Hoy esta familia ya cuenta con el material necesario para fortalecer su casa.