Trabajadores y servidores públicos de Estelí reciben pago de enero

nicaragua

La educación sigue siendo prioridad para el Gobierno central, por eso desde horas tempranas de este jueves todos los trabajadores de las instituciones del sector público en Estelí, recibieron su remuneración salarial correspondiente al mes de enero.

“Siempre estamos a la expectativa de que nuestro Gobierno sandinista nos está beneficiando, en este caso ya se nos entregó este cheque que es el pago del mes de enero en tiempo y forma, ya que el pueblo de Estelí confiamos en el FSLN porque cada año nos están brindando condiciones en las escuelas para mejorar la calidad educativa”, dijo Amparo Benavidez, docente.

Te interesa: Nicaragua recibe crucero Emerald Princess, primero del 2020

nicaragua, pago, salario, enero, estado, servidor publico, docente,

Mas de 1 mil 400 maestros de la zona urbana y rural fueron los principales protagonistas, los que ahora con el dinero que se les entregó podrán suplir las necesidades en el hogar, entre otras cosas que estimen conveniente.

Entrega efectiva del pago

“Desde horas tempranas se les hizo la entrega del dinero a los docentes. Ellos están muy contentos por esto, porque recordemos que en diciembre del año pasado gastaron su aguinaldo y pago en los gastos del hogar y los estrenos para sus hijos, por eso el buen Gobierno está entregando esto a todos los trabajadores del Estado del país”, expresó Jorge Martínez, delegado del Ministerio de Educación a nivel municipal. 

nicaragua, pago, salario, enero, estado, servidor publico, docente,

También los docentes realizarán las compras de los útiles escolares para sus hijos y estar preparados en este año lectivo 2020.

El profesor Walter Rodríguez recalcó que este dinero es muy importante para todos y todas. "Por ejemplo voy aprovechar desde ya a comprarle los uniformes y los cuadernos a mis hijos para no estar a última hora buscando los útiles escolares, agradeciendo en todo momento al presidente Daniel Ortega porque está pendiente de todos los nicaragüenses”, refirió.