Rivas: Familias de Majahualt cuentan con energía eléctrica

nicaragua

A 13 años de Gobierno Sandinista, las obras de progreso para las familias de todo el país continúan llegando sin distinción alguna.

En este sentido las dificultades por la falta de energía eléctrica que toda una vida habían enfrentado los habitantes de la comunidad rural Majahualt, ubicada en el municipio San Juan del Sur, Rivas, han quedado en el olvido.

El Gobierno Sandinista aseguró los sueños que por toda una vida tuvieron los 248 habitantes de la comunidad, donde están ubicadas 45 viviendas que ahora cuentan con el servicio de energía eléctrica que se traduce en desarrollo y mejor calidad de vida.

Lee también: ENATREL reporta millonaria inversión en 2020 para energía en Nicaragua

"Nicaragua posee el 53% de energía limpia, energía renovable, y es por eso que muchos países siguen creyendo en nuestro país, esto nos impulsa a seguir luchando para llevar el desarrollo y bienestar a las familias y en este sentido hoy nos encontramos aquí, haciendo realidad esta demanda de ustedes”, afirmó Mayra Solís, alcaldesa de San Juan del Sur.

“Es un esfuerzo que el Comandante (Daniel Ortega) hace, para seguir cumpliéndole al pueblo, tenemos que seguir trabajando todos juntos, para seguir avanzando en estas rutas de prosperidad, hay que cuidar y ahorrar la energía, sobre todo darle gracias a Dios por este buen Gobierno”, añadió Solís.

Más proyectos

La buena nueva llegó con la inauguración del proyecto donde el Gobierno a través de la alcaldía municipal de San Juan del Sur y ENATREL, invirtió un poco más de 2 millones 814 mil córdobas, inversión con la que se dio cobertura a 2.08 kilómetros de red eléctrica.

Durante la inauguración, las familias disfrutaron de diferentes actividades recreativas, esto como parte de la alegría de vivir en paz y tranquilidad.