Caribeños acompañan honras fúnebres de S.E.R. David Zywiec

nicaragua

La feligresía católica de la Costa Caribe Norte de Nicaragua recibió el cuerpo de S.E.R. Monseñor David Zywiec en el municipio de Mulukukú, posteriormente acompañaron el féretro con una caravana que llegaría hasta el municipio de Siuna, donde esta noche se realiza la vela en la catedral en construcción, Nuestra Señora de Esquipulas.

Los fieles católicos llegaron a esperar el féretro desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, provenientes de todos lo municipio del Caribe Norte con el fin de acompañarlo hasta su última morada, este jueves a las 10 de la mañana se realizará la misa de cuerpo presente en la catedral en construcción y luego recibirá cristiana sepultura en la misma.

nicaragua, obispo de siuna, feretro, david zywiec, funeral del obispo,

Hace dos años, el Papa Francisco nombró al primer Obispo de Siuna e instauró la Diócesis en este municipio minero, labor religiosa que dejó a cargo de Monseñor David Zywiec, hombre de fe y amor por el prójimo que desde el año 1975 llegó a suelo Nicaragüense, instalándose en el Caribe Norte, compartió el evangelio con miles de familias costeñas.

Te puede interesar: Fuerza Aérea traslada cuerpo de obispo de Siuna para honras fúnebres

Este hombre de Dios logró cautivar el respeto y la admiración de sus siervos, quienes a su vez le enseñaron a vivir la realidad de las comunidades costeñas, a tal punto de aprender a hablar miskitu y creole, para poder llevar el evangelio a todas las etnias existentes en el Caribe Norte.

Cumplió con llevar el evangelio donde le fuera posible durante toda su vida, hoy ya se encuentra en la presencia de nuestro Padre Celestial, donde recibirá su recompensa por la eternidad.

La parroquia San Pedro, patrono de Puerto Cabezas, puso a disposición dos buses con el propósito de que los porteños viajaran al municipio de Siuna, con el fin de acompañar las honras fúnebres del querido Obispo David Sywiec.