Con mucho éxito Tipitapa realiza la primera hípica del país

nicaragua

Caballistas de diferentes departamentos y municipios del país, participaron en la primera fiesta hípica de toda Nicaragua como parte de la celebración de las fiestas patronales en honor al Santo Patrono Señor de Esquipulas.

Pedro Cuadra, presidente de la Asociación de Caballistas de Tipitapa, agradeció el apoyo incondicional de todos los que participaron, "las calles se llenaron de personas que observaban pasar a los bellos ejemplares", refirió.

Te puede interesar: Fallece en Nicaragua el obispo estadounidense David Zywiec a los 72 años

El alcalde de tipitapa, César Vásquez Valle, dijo, "esta es la alegría de vivir en paz, tranquilidad y seguridad, gracias a la buena voluntad del Gobierno central, con la ayuda de Dios, las familias también participan, ya que sacaron sillas, mesas y hasta ubicaron toldos para ser parte de ésta alegría que  identifica a cada departamento y municipio.

El desfile hípico salió del cuadro deportivo Quibor, recorrió las principales calles del municipio y culminaría en el parque central con la presentación de las cinco candidatas a Reyna de las fiestas patronales.

nicaragua, tipitapa, hipica, senor de esquipulas, recreacion,

Cabe destacar que en todo el recorrido la Policía Nacional, garantizar las seguridad de los caballistas y de las familias tipitapeñas, para que puedan gozar de la alegría de vivir nuevos tiempos, en ambientes seguros, en los cuales disfruten amenamente de las actividades que son promovidas en el municipio para el disfrute de las familias nicaragüenses. 

La Asociación de Caballistas con todas las autoridades municipales, después se trasladarán al campo deportivo Quibor, para bailar con la Nueva Compañía y también entregaron reconocimientos a los montados que participan en estas hípicas.

nicaragua, tipitapa, hipica, senor de esquipulas, recreacion,

Señor de Esquipulas 

El Señor de los Milagros de Esquipulas de El Sauce o El Señor de los Milagros de El Sauce es una talla de madera del Cristo Crucificado, perteneciente a la Diócesis de León, Nicaragua. Es muy venerado en Nicaragua. Su fiesta solemne es el tercer domingo de enero. Llegan a su Santuario peregrinos de todo el país y Centroamérica.

nicaragua, tipitapa, hipica, senor de esquipulas, recreacion,