“Gracias Granada”, así agradece Tío Antonio el respaldo de granadinos

nicaragua

Con el único objetivo de lograr continuar con el proyecto social del español Antonio Prieto, mejor conocido como “Tío Antonio”, propietario del negocio calcinado la noche del 01 de enero, la población granadina ha mostrado su respaldo y cariño a tan lamentable hecho.

Lea también: Inauguran complejo departamental de la Policía Nacional en Boaco

Desde que se dio a conocer la tragedia la noche del 01 de enero 2020, cuando un voraz incendio arrasó con todo a su paso, las muestras de solidaridad no se han hecho esperar, el gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (SINAPRED) entregó Plan Techo la tarde de este viernes 03 de enero.

La Alcaldía de Granada ha dispuesto todos sus medios y personal para apoyar en la limpieza y traslado de los escombros con el fin de agilizar las labores de reconstrucción y la Cámara Nicaragüense de Turismo (CANTUR) desarrolló este día sábado 04 de enero un hablatón en beneficio de los protagonistas del “Café de las Sonrisas”.

“Las personas se han volcado por un proyecto y sabíamos que las personas nos tenían cariño por el trabajo que hacíamos, pero de esta manera lo soñábamos, por eso todas esas energías que nos da la cuidad hace que no nos rindamos”, dijo Antonio Prieto, propietario de “Café de las Sonrisas”.

HABLATÓN “UNIDOS POR EL CAFÉ DE LAS SONRISAS”

La actividad dio inicio desde horas de la mañana y culminó aproximadamente a eso de las 6:00 pm, en el Parque Central de Granada, jóvenes de centros de estudios, madres de los protagonistas que trabajan en el café y voluntarios se sumaron a esta campaña, recorriendo todos los centros comerciales de la Gran Sultana, portando una alcancía.

“Estamos en la recaudación de fondos, víveres y todo lo que la población nos quiera apoyar para poder brindar un granito de arena a tío Antonio”, mencionó Indira Morales, representante de CANTUR en Granada.

Prieto en agradecimiento a las buenas gestiones de miles de granadinos ha colocado una manta en la fachada del local con la leyenda “Gracias Granada”.