Inauguran complejo departamental de la Policía Nacional en Boaco

nicaragua

Continuando en la ruta del bienestar y la seguridad, en la ciudad de Boaco se realizó la inauguración del nuevo complejo policial Comisionado Buenaventura Miranda Fitoria con la participación de las autoridades civiles y militares, pastores evangélicos y población en general.

Le puede interesar: SINAPRED entrega plan techo a negocio calcinado el 01 enero en Granada

La inversión en esta nueva estación policial es 56 millones 800 mil de córdobas que cuenta con dormitorios, oficinas, cocina totalmente equipada, así como 7 unidades de transportes nuevas que vendrá a fortalecer el arduo trabajo que brinda la policía a la población.

"El día de hoy estamos inaugurando esta unidad policial en nombre de nuestro hermano Comisionado General Buenaventura Miranda Fitoria, quien ofrendó su vida al enfrentar el flagelo del  crimen organizado y la delincuencia nacional, y por orientación de nuestro jefe supremo, el Comandante Daniel Ortega y nuestro director general Primer Comisionado Francisco Díaz, iniciamos la construcción de esta unidad policial en el  2019, esto para continuar garantizando la seguridad ciudadana de los habitantes del departamento de Boaco. Esta unidad policial fue también dotada de equipos de comunicación, patrullas que nos permitirá atender con mayor agilidad y prontitud, la demanda de seguridad ciudadana que la población del departamento de Boaco nos presente", dijo el Comisionado General Sáenz.

"A nivel profesional, a nivel de abogacía, se facilita el trabajo porque el poder judicial está muy cerca y en cuanto a productor nos ayuda muchísimo por la funcionalidad de la institución para trabajar, por el lugar muy estratégico. La adquisición de las unidades de transportes nuevas muy importante para controlar las rutas de vigilancias para evitar los delitos, especialmente el sector nuestro, el ganadero, para controlar el abigeato, robo, hurto y en especial esta ruta que de acceso al norte y la costa caribe", mencionó Andrés Loaisiga, productor y ganadero.

"Nosotros como familiar nos sentimos orgullosos por este reconocimiento y agradezco al gobierno, a la policía y a la población boaqueña de reconocer el esfuerzo y el trabajo que él hizo", agradeció Ana Reyes, familiar del homenajeado.