Tipitapa realizará la primera fiesta hípica de 2020 en Nicaragua

nicaragua

Autoridades de la alcaldía de Tipitapa y la asociación de caballistas del municipio, invitan a la población a participar en la primer fiesta hípica de toda Nicaragua.

La misma será este próximo domingo 5 de enero en el campo deportivo Quibor, a partir de la 1 de la tarde. El recorrido será el mismo y saldrá a recorrer las calles a eso de las 3:00 pm.

Lee también: Boaqueños dan la bienvenida al 2020 con carnaval de amor y paz

El alcalde de Tipitapa manifestó que espera que la población participe de la alegría y de las fiestas populares, tradicionales y culturales que identifican a cada departamento o región del país.

Alta participación de caballistas

nicaragua, tipitapa, fiesta hipica, reina, fiesta patronal,

Pedro Cuadra, presidente de la asociación de caballistas del municipio, dijo que estarán participando unos 1 mil 300 caballistas de diferentes departamento del país. Afirma que confia en Dios y en el apoyo de las autoridades municipales para que está fiesta hípica sea todo un éxito.

Durante la conferencia de prensa que brindaron los organizadores de las fiestas patronales en honor al santo patrono Señor de Esquipulas, estuvieron presentes tres de las cinco candidatas a reina de las fiestas patronales.

Las candidatas a reina son Ana Lucía González Ortez de 16 años de edad, la que representa al barrio Empalme San Benito; Jessy Loana Silva Olivas de 16 años de edad, representa al Empalme San Benito y Eyling Guadalupe López Velásquez de 18 años de edad, representa al barrio Noel Morales, conocido como La Bocana.

nicaragua, tipitapa, fiesta hipica, reina, fiesta patronal,

Elección de reina patronal

El 18 de enero en el parque central de Tipitapa, a eso de las 6 de la tarde, iniciará la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales en honor al santo patrono Señor de Esquipulas. 

Al final la población podrá gozar y bailar de una fiesta alegre, popular y completamente gratis.

Cabe destacar que en todos las actividades la Policía Nacional brindará seguridad a las familias para que puedan disfrutar de las celebraciones populares y tradicionales del municipio Tipitapa.