Granada vibró con el primer carnaval del año

nicaragua

Llegó el 2020 y con él la oportunidad de comenzar nuevos proyectos, esperando y depositando la confianza en Dios de que este año sea un año de victorias para cada una de las familias.

Lea también: Nicaragüenses visitan centro turístico de Granada

Con ese objetivo la alcaldía de Granada junto a la Juventud Sandinista desarrolló el carnaval de la Alegría, Paz y Porvenir, actividad desarrollada en celebración al 01 de enero primer día del año nuevo.

"Estamos muy felices porque así nos distraemos y salimos un poco de la rutina, desde la primera hasta la última comparsa, todas lo hacen bien y aquí va uno entretenido" mencionó Mario Guevara, en compañía de sus dos hijos, uno de sus hijos en el cuello y el otro tomado de la mano para ver pasar el carnaval.

El carnaval dio inicio en la plaza de Xalteva, luego recorrió la calle Real Xalteva, luego se desvió en la plaza del Parque Central, hasta recorrer la calle La Calzada y finalizar en el atrio de la iglesia Guadalupe.

"Aquí vamos felices y contentos, qué más podemos pedir si vamos alegres porque eso es lo que queremos, que todos logremos disfrutar de la paz y tranquilidad, yo voy con mi familia y todos se van distrayendo, por lo menos así uno sale de la rutina", dijo Gabriel García.

ESFUERZOS POR ALCANZAR LA PAZ

Actividades como ésta donde las familias logran disfrutar una jornada recreativa son espacios que promueve el gobierno sandinista, con el fin de que los nicaragüenses disfruten y vivan el verdadero sentido de la paz.

En este 2020 la municipalidad, con el apoyo de los diferentes movimientos de la Juventud Sandinista e instituciones del Estado coordinan esfuerzos para que cada fin de semana existan actividades que les permitan a las familias nicaragüenses y turistas internacionales disfrutar un ambientes de paz y de sana convivencia.