Niveles de venta de pólvora en Estelí superan las expectativas

nicaragua

El 2019 para los comerciantes de Estelí fue un año que dejó buenas ganancias económicas, testigo de ello fueron los puestos de pólvora que quedaron vacíos, ubicados por las cercanías del estadio de béisbol Rufo Marín.
 
“Gracias a Dios todas las ventas fueron de lo mejor para los cuatro tramos que cada año se instalan. Las personas desde la mañana del 24 y 31 realizaron  sus compras. Eran grandes filas, nadie se puede quejar que no llegaron clientes, más bien sobraron. Siempre esperamos que cada diciembre sea así, nos vamos satisfechos”, dijo Richard Castillo, comerciante de pólvora.

Lee también: Nicaragua cierra el 2019 con positivas ventas de pólvora

nicaragua, esteli, polvora, ventas, comercio, demanda,

Los fuegos artificiales en el mes de diciembre son considerados indispensables en las celebraciones religiosas como la Gritería, y para despedir el año, por tal razón cientos de familias realizaron sus compras en los tramos en horas tempranas, abasteciéndose con todo lo que necesitaban.

Niveles altos de ventas

Para los comerciantes las ventas fueron una de las mejores, porque no esperaron que la población se desbordara de una forma increíble para adquirir sus juegos pirotécnicos también expresaron el agradecimiento a las autoridades porque en todo momento les brindaron seguridad.  

nicaragua, esteli, polvora, ventas, comercio, demanda,

“A todos los clientes les agradecemos. Nos llevamos la alegría que se vendió todo, como los juegos pirotécnicos para niños y adultos. En los años anteriores nos iba bien pero este cierre del 2019 hasta el último minuto para llegar al 2020 la población venía a los tramos para comprar. Fue increíble, gracias a Dios vendimos todo”, manifestó Manuel Castillo, comerciante de pólvora.     

Los Bomberos Unificados confirmaron que no se registró ningún incidente, los padres de familia se apropiaron de las recomendaciones brindadas de no dejar que los infantes manipularan cualquier tipo de pólvora.