Matiguás: Policía Nacional brinda detalles del «Plan Navidad exitoso”

nicaragua

La Policía Nacional de Matiguás, en el departamento de Matagalpa, dio a conocer los resultados del Plan Navidad, desarrollado a nivel del municipio matiguaseño durante las festividades en honor al Niño Dios.

Le puede interesar: Policía granadina garantizará seguridad para fiestas de fin de año

La institución dispuso de 14 compañeros policías y 6 medios de transporte entre patrullas, motocicletas y auto patrullas.

El Comisionado Francisco Rodríguez, jefe de la delegación policial de Matiguás, enfatizó que el plan garantizó la seguridad a actividades religiosas, deportivas, culturales, así como en los destinos turísticos, fiestas patronales, corridas de toros y diferentes celebraciones en las iglesias evangélicas.

"Cientos de familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades visitaron el municipio, disfrutaron en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad", comentó Rodríguez.
 
Además, se realizaron inspecciones en los puestos de venta de pólvora a nivel municipal, se dio respuesta a los servicios solicitados por la población a través de la línea 118, logrando darle repuesta a los robos con fuerza, robos dentro de las casas, donde a un ciudadano se le recuperaron dos televisores que fueron extraídos de forma irregular, se incautó pólvora que era vendida ilegalmente por particulares en las diferentes calles de Matiguás. En el campo a un productor le recuperaron sus semovientes, que fueron robados de su finca, en la modalidad del abigeo.

"Las familias nicaragüenses y personas que nos visitan de otros países desarrollaron sus actividades religiosas, comerciales, turísticas y deportivas en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad", subrayó el comisionado Rodriguez.

Nosotros seguiremos trabajando en este fin de año con toda la fuerza policial para la población, dándole seguridad a los ciudadanos en los diferentes barrios y comarcas del municipio de Matiguás, patrullando, haciendo retenes en las diferentes calles, avenidas y entradas. De esta forma tendremos más seguridad en nuestro municipio.