Policía granadina garantizará seguridad para fiestas de fin de año

nicaragua

Para garantizar el orden y la seguridad en la ciudad de Granada, la Policía Nacional de este departamento realizó la mañana del lunes el banderillazo de salida de cara a un plan especial en estas festividades de fin de año.

El plan consiste en mantener toda una red que le permite a la población nicaragüense y turistas internacionales sentir la paz y seguridad que defiende la institución del orden público, con el único fin de servir a la ciudadanía para que logre vivir esta temporada en familia.

Lee también: Policía en Matagalpa da a conocer el plan de seguridad por fin de año

“Precisamente hoy estamos haciendo el lanzamiento del Plan Aguinaldo Seguro para nuestra ciudadanía, para brindarle seguridad y un servicio de calidad, y que la gente se sienta segura en nuestra ciudad”, dijo el comisionado mayor, jefe de la Policía Nacional en Granada, Félix Villareal.

nicaragua, policia, granada, seguridad, fin de ano,

Villareal destacó que los principales puntos de trabajo será el sector comercio y turismo, sin descuidar las comunidades y barrios para lo que disponen un total de 300 efectivos policiales.

“Vamos a trabajar 300 oficiales que vamos a estar desplegados en los mercados, centros comerciales, en los lugares financieros donde se movilizan haciendo sus compras. La ciudadanía debe sentirse segura que está la policía, está en las calles precisamente porque nuestra posición, misión y visión es brindarle seguridad a la ciudadanía”, manifestó el comisionado de Granada.

Compromiso con la población

nicaragua, policia, granada, seguridad, fin de ano,

El plan de fin de año y año nuevo también contempla la seguridad en las calles, en las principales vías de acceso a la cuidad y del departamento. La Policía Nacional garantizará diferentes puestos con el fin de regular a los conductores y evitar cualquier tipo de accidentes.

De igual forma la institución del orden público ha venido trabajando en fomentar acciones de trabajo que estén impulsadas para los jóvenes, jornadas de trabajo donde toda la comunidad trabaje por el bienestar de todos, bajo un modelo de responsalidad compartida.