Con cabalgatas y montas de toros, Matiguás festeja el fin de año

nicaragua

Con una alegre cabalgata que recorrió las principales calles de la cuidad Matiguás, en la que participaron caballistas niños, jóvenes y adultos, las familias del municipio participaron en la actividad con la que acostumbran despedir el año y a esperas de la monta de toros, con la que reciben el año 2020.

Janin Gómez Oporta, reina de la cabalgata dijo, "me siento muy contenta, porque me eligieron a mí para ser la novia de este bello municipio matagalpino, y muy contenta en esta cabalgata, donde participan caballistas de las diferentes comarcas, muy motivados porque a la gente le gusta que se hagan actividades como estas".

nicaragua, matiguas, fiestas patronales, cabalgata, montas de toros,

Al finalizar la actividad, las familias se dirigieron hacia la barrera municipal, para disfrutar de las grandiosas corridas de toros.
Más de 50 montados de varios partes de Matiguás  participaron en el recorrido popular que cada año realiza la Alcaldía del poder ciudadano, despidiendo el año viejo y recibiendo el año nuevo.

Te puede interesar: Autoridades de Matiguás compartieron con madres de héroes y mártires

La cabalgata popular es un evento que cada año se realiza en Matiguas que este año tuvo un éxito rotundo al ser disfrutado por las familias que salieron a las calles para apreciar este llamativo desfile de caballos.

nicaragua, matiguas, fiestas patronales, cabalgata, montas de toros,

Las reinas de cada municipio participante y las bandas filarmónicas, formaron parte del atractivo por las calles de la ciudad durante la actividad organizada por la Alcaldía municipal y el comité de fiestas patronales.

El recorrido finalizó en el campo de ferias con una tertulia hípica en el Rodeo Matiguaseño.

nicaragua, matiguas, fiestas patronales, cabalgata, montas de toros,

Por su parte, el alcalde del municipio de Matiguás expresó que esta es la primera vez que se realiza este desfile con niños y niñas, donde participaron con sus padres, esto es una buena iniciativa para ellos, en seguir las tradiciones y nosotros como Alcaldía las estaremos promoviendo, y más en estos tiempos de fin de año, donde estamos viviendo en paz y tranquilidad y siempre celebrando en familias estos eventos.