Rivas: Familias de Cárdenas estrenan calles adoquinadas en Navidad

nicaragua

Con la inauguración de 300 metros lineales de calles adoquinadas, más de 100 familias habitantes del asentamiento Donald Ibarra, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, se encuentran celebrando la Navidad y el fin de año.

"Este proyecto es de gran impacto para las familias, puesto que en época de invierno eran constantes las dificultades para circular en esta carretera, lo que además de perjudicar a sus habitantes, afectaba el comercio y todas las actividades económicas que se realizan en la zona", comentó Rodolfo Pérez, alcalde del municipio de Cárdenas.

"Esta obra fue gracias a las transferencias que se hacen a través del FOMAV, el monto de lo invertido ronda los dos millones y medio de córdobas", finalizó.

Te interesa: EPN inauguró moderno cargador frontal en Puerto Corinto

El edil también dio a conocer que para los próximos meses, se tiene proyectado llevar a estas familias el servicio de agua potable, destacó que desde ya se trabaja en la instalación de tuberías, como parte de las respuestas inmediatas a las demandas de la población.

Más calles adoquinadas

nicaragua, rivas, cardenas, fomav, inauguracion, calles adoquinadas,

El Gobierno y las autoridades municipales reiteran el apoyo y la respuesta inmediata a las demandas de la población, para garantizar paz, armonía y unidad en cada uno de los departamentos y municipios de Nicaragua.

El proyecto de adoquinamiento de calles es parte de la restitución de derechos que se viene garantizando para el bienestar de las familias y para la mejora de turismo y la economía de nuestra Nicaragua

Durante la inauguración, las familias disfrutaron en alegría y paz de las diferentes actividades recreativas que se realizaron para tener un momento ameno.

Los pobladores de esta zona son ahora los responsables de cuidar y darle el mantenimiento debido a este bien público, al cual se suman 60 metros lineales de adoquinado en la comunidad de Tirurí en el mismo municipio.