Cruceristas disfrutan de la Navidad en Nicaragua

nicaragua

Las bellezas turísticas de la Tierra de Lagos y Volcanes continúan atrayendo a turistas de diferentes partes del mundo. Así se vió reflejado con el arribo del crucero Emerald Princess, donde llegaron una gran cantidad de cruceristas.

"Estamos hablando de más de 4 mil personas que hoy estamos recibiendo aquí en San Juan del Sur, gracias a Dios hemos podido realizar con éxito el recibimiento, estamos en la temporada 2019-2020, cerrando con mucha prosperidad este año", mencionó César Guadamuz, delegado de la Empresa Portuaria de San Juan del Sur.

 

"Cuatro nuevas líneas navieras apostaron por visitar nuestro país, muy contentos porque son muy buenas expectativas las que tenemos para el otro año, tanto las tours operadoras, artesanos, dueños de negocios turísticos nos han manifestado sentirse satisfechos con el buen ritmo económico que lleva el turismo, estamos apostando a seguir trabajando para fortalecerlo", prosiguió Guadamuz.

El turismo es la fuente de ingresos mayoritarios para el país, por eso es de suma importancia brindar a los cruceristas la mejor de las experiencias para dar a conocer más las maravillas que Nicaragua ofrece.

Instituciones brindan la mejor atención a cruceristas

Instituciones como la Empresa Portuaria Nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo, son las encargadas de dar las más cordial de las bienvenidas; el objetivo es garantizar la mejor de las experiencias a los turistas que ingresan a nuestro país en el recorrido que el crucero les brinda. 

 

En lo que va de la temporada de cruceros 2019-2020, 19 embarcaciones de esta categoría han ingresado a nuestro país a través de la bahía turística de San Juan del Sur, para el próximo año según las autoridades se espera un crecimiento significativo de esta industria.

Como parte de las mejoras en la economía nacional, el Gobierno pretende ofrecer una atención de calidad y calidez, demostrando su compromiso con el pueblo y con las personas que visiten Nicaragua.  

Por su parte, Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, en su intervención diaria de este jueves 26 de diciembre dio la bienvenida a los turistas que vinieron a disfrutar de la Navidad en Nicaragua.

"Hoy recibimos a 4,344 hermanos y hermanas que llegaron en el crucero Princesa Esmeralda desde Costa Rica, quienes están visitando nuestros destinos turísticos, patrimonios culturales y naturales en Rivas, Carazo, Granada y Masaya", celebró la funcionaria.