Pólvora dinamiza economía de comerciantes en Masaya

nicaragua

A pocas horas de acercarse la Noche Buena, los comerciantes de pólvora muestran un buen dinamismo en ventas y es que los padres de familia optan por los precios accesibles que les ofrecen en el sector de La Barranca para llevar la alegría a los hogares. 

"No nos quejamos, la voluntad del señor está primero, tenemos bastante perspectiva y también invitamos a la población de Masaya que venga a comprar a jardines de La Barranca, los esperamos con los mejores precios estamos en descuentos súper barbaros para esta Navidad", destacó Verónica López. 

"Tenemos un buen inicio, esperamos súper mejores ventas que el año pasado, pensamos que el 24 será súper mejor, con los precios que tenemos súper accesible, ahorita lo que más se está movilizándose es lo que queman más los niños pilicracker, arbolitos, candelas romanas, el volcán de 42 unidades les sale a 80 córdobas favorable para la población", expresó Luis Alberto López. 

Los comerciantes de pólvora han traído novedosos productos tanto para la diversión de la niñez como la de los adultos. 

Te puede interesar: Pastores evangélicos sostienen encuentro en Nandaime

"Las cosas nuevas que vienen es la juguetería en cosas niñas porque allí es que vienen cosas alusivas a los niños entre los 4 a 8 años, tenemos unos juegos nuevos que se llaman Angry Birds es muy bonito, tenemos estas candelas chinas son nuevas, las espadas para los niños, hay precios accesibles para que no se vayan sin su pólvora, el Angry sale a 50 córdobas, las fucsia valen 8 córdobas y las espaditas valen 70 córdobas", citó Cristian Gaitán. 

Lo más importante es el cuido de los más pequeños en estas fechas de alegría.  

Los 14 puestos que estamos aquí en jardines de La Barranca ofreciendo variedad de pólvora nacional, pólvora roja y a la vez le hacemos el llamado a las personas que sea una persona adulta que queme este producto para evitar algún incidente agrego Gaitán. 

Cabe destacar que los Bomberos y la Policía Nacional realizan constantes inspecciones para contribuir con la seguridad tanto para comerciantes así como la población.