Personas en situaciones críticas reciben paquetes alimenticios

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de los gabinetes de barrio, Ministerio de Salud y Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio empezaron a realizar la entrega casa a casa de los 920 paquetes alimenticios navideños a familias en situaciones críticas extremas a nivel regional en los 7 municipios del Caribe Sur.

Lea más: Realizan jornada de oración y concientización vial en Villa El Carmen

En el municipio de Bluefields se entregó la cantidad de 563 paquetes a igual número de protagonistas.

Estos paquetes que en su interior llevan granos básicos y lo esencial para hacer un queque fueron recibidos con alegría en cada hogar de las 562 familias blufileñas.

Familias de escasos recursos, con problemas de salud o físico motores, adultos mayores, donde habitan niños con discapacidad, personas desempleadas, entre otros casos, fueron los beneficiados con este paquete enviado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Cra. Rosario Murillo, así lo dio a conocer el Coordinador Regional de la JS19J, Israel Urbina.

A esta entrega de paquete en Bluefields se suman 167 paquetes para madres y padres de Héroes y Mártires que mes a mes se entrega casa a casa.

Miriam Picado, Coordinadora Regional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quien junto a otros jóvenes de la Juventud Sandinista se dispusieron la tarde de hoy a repartir estos paquetes dijo que, "este es trabajo que la JS realiza, llevar esta ayuda a cada hogar, y es que más de 40 promotores solidarios trabajaron arduamente cargando los distintos vehículos y llevando los paquetes a cada hogar.

En el recorrido que se hizo en el barrio Pancasán de la ciudad de Bluefields, se le entregó paquete alimenticio a una joven de 18 años, hablamos de Vicenta Yackelin Rosales, quien a la edad de 3 meses de nacida le dio derrame y es hija de doña Angela Rosales, una madre soltera y que sobrevive de la venta de mondongo, doña Angela al ser visitada se observó que solo tenía unas 6 haiba producto de la pesca artesanal que realizaron sus otros hijos.

Hoy doña Angela y su hija Vicenta tienen algo más en su cocina para poder comer.

Casos similares o quizás más duros son los que desde hoy empezaron a recibir estos paquetes alimenticios enviados con amor y cariño por el Gobierno donde el Pueblo es Presidente.