Granada te espera este fin de semana con actividades para la familia

nicaragua

Para este fin de semana, fechas donde los aires de Navidad y fin de año se acercan, la alcaldía de Granada e instituciones como el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), tienen preparada una serie de actividades a realizar, idóneas para pasar en familia.

Entre las actividades destacan las noches culturales granadinas que realiza el Instituto Nicaragüense de Turismo en la plaza de Guadalupe, al final de calle de La Calzada.

nicaragua, navidad, actividades, alcaldia, granada,

Te puede interesar: 125 reos reciben privilegio de convivencia familiar en Granada

"Tenemos nuestras noches culturales granadinas esta vez con un toque navideño, la actividad es dirigida para las familias granadinas, turistas nacionales e internacionales y más aún en estas fechas en las que las personas salen a disfrutar en familia", dijo Elieth Castillo, inspectora del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Entre las actividades a destacar está un bailaton organizado por la comisión creativa en el departamento Granada, encargados de llevar actividades de recreación para las familias y sus visitantes.

"Es una actividad cargada de mucha alegría y actividades de recreación, contaremos con la participación de bailarines de México, Cuba, y por supuesto grupos locales, todos demostrando sus habilidades y destrezas. La actividad se efectuará este sábado 21 de diciembre al final de calle la calzada", dijo Cristhiam Medina, del comité creativo de Granada.

nicaragua, navidad, actividades, alcaldia, granada,

Mejores nacimientos

La alcaldía realizará un concurso local en el que se estará premiando a los mejores nacimientos de la ciudad, de igual forma se estarán desarrollando ferias navideñas, donde la población pueda realizar sus compras a precios accesibles y en apoyo a los emprendedores.

"Estamos trabajando en impulsar los emprendimientos, desde el mercado municipal ya los comerciantes mantienen ofertas y promociones para los compradores y con las ferias queremos llegar a mas personas, tambien premiaremos a las familias que registren sus nacimientos como parte del curso del mejor nacimiento 2019", destacó Yasser Muñoz, del área de turismo de la alcaldía municipal de Granada.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) todos los domingos del año realiza los cruceros familiares, una opción para pasar en familia con un costo de 100 córdobas los adultos y 50 los niños, recorriendo gran parte de las Isletas de Granada.

Así mismo en la calle La Calzada, los bares, hostales, hoteles y restaurantes mantendrán ofertas especiales para todos sus visitantes.

nicaragua, navidad, actividades, alcaldia, granada,