Convivencia familiar de presos para una feliz Navidad en Matagalpa

nicaragua

Con el beneficio de convivencia, las familias de presos y presas matagalpinas pasarán una Navidad y fin de año felices en armonía.

Cada año para las fechas de diciembre, el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, otorga las libertades a una determinada cantidad de presos y presas de los sistemas penitenciarios de todo el país, esto bajo el beneficio de convivencia familiar, lo que permite que las familias puedan reencontrarse para estas fechas de Navidad y fin de año.

Lee también: Reos de Estelí pasarán una feliz Navidad con sus familiares

Este 2019 para el departamento de Matagalpa se otorgaron 118 beneficios de convivencia familiar, esto provocó que la mañana de este viernes 20 de diciembre en el auditorio de este penal se pudieran ver caras de alegría, felicidad y agradecimiento en primer lugar al Dios y al presidente Daniel Ortega por darles la libertad.

nicaragua, convivencia familiar, matagalpa, presos, sistema penitenciaria,

Una nueva oportunidad de vida

Para el alcaide Adán Obando, “todo esto es en cumplimiento al mandato presidencial pero también de las leyes que nos permiten hacer esta acción y del reglamento de la materia del código de conducta en los penales, todo bajo el principio de la reinserción social y unidad familiar y qué mejor que hoy se dan 1 mil 292 beneficios a nivel nacional. Por medio de este beneficio estamos promoviendo la unidad familiar porque estamos seguros que estas familias se lo merecen”.

nicaragua, convivencia familiar, matagalpa, presos, sistema penitenciaria,

El secretario político de Matagalpa, Pedro Haslam, expresó que “estos hermanos y hermanas que hoy son dejados en libertad estamos seguros que se reinsertarán a la sociedad, porque nuestro Gobierno es lo que quiere que las familias estén unidas, pero también estamos seguros que ellos se integrarán a trabajar por la paz de los nicaragüenses".

Los abrazos y lágrimas de felicidad no se hicieron esperar ya que para ellos es una nueva oportunidad que Dios les está dando. 

"Sentimos que hemos nacido de nuevo, como vamos a un nuevo mundo donde queremos hacer las cosas bien, aunque aquí nos trataron bien pero no hay cosa más linda que estar libre", expresaron algunos de los beneficiados.