ENEL remplaza luminarias en mal estado en Bilwi

nicaragua

Familias de Bilwi, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, se sienten seguros al transitar por las calles gracias a la instalación de nuevas luminarias en sectores vulnerables a robos.

El Gobierno sandinista a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad, ENEL, garantizó la instalación de 50 nuevas luminarias LED en las avenidas principales y sectores donde no existía alumbrado público de la ciudad de Bilwi.

Por su parte, el gerente de la empresa ENEL, aseguró que el mejoramiento de la iluminación pública se realizará en más de 10 barrios de la ciudad, atendiendo la demanda de la población.

Te interesa: INTA desarrolla encuentro nacional de productores en bancos de semillas

nicaragua, energia electrica, bilwi, paquete alimenticio, gobierno,

La instalación de estas luminarias contribuye a mejorar a la seguridad ciudadana en sectores donde no existía alumbrado público, puntualizó el gerente de ENEL, Heberto Saballos.

El responsable de mantenimiento, el ingeniero José Rosman, dijo que "nosotros solicitamos 200 luminarias para cubrir todos los barrios de Bilwi. Ya nos vino la primera remesa y estamos garantizando sectores vulnerables", quien añadió que la próxima remesa se atenderán otros sectores y así paulatinamente se cubrirá toda la ciudad.

Dieta alimenticia

nicaragua, energia electrica, bilwi, paquete alimenticio, gobierno,

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, este mismo viernes inició con la distribución de los paquetes alimentarios a las madres de caídos correspondientes al mes de diciembre.

A partir de esta semana, un total de 48 paquetes serán distribuidos en las circunscripciones 6, 7 y 8; la entrega se hace efectiva de casa en casa y los protagonistas reciben sus paquetes de manos de la Promotoría Solidaria con mucha alegría.

Aurora Benavides es una madre de un héroe caído en combate por la libertad de nuestro país, quien comentó: “le damos la gracias a nuestro Gobierno, al comandante Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo, por preocuparse por nosotras durante todo el año que Dios lo siga bendiciendo".

Esta entrega se hace de manera simultánea en los municipios de Bilwi, Waspam y Prinzapolka.