Reos de Estelí pasarán una feliz Navidad con sus familiares

nicaragua

El mes de diciembre es una fecha esperada por los nicaragüenses, se aprovecha para compartir y dar cariño; 77 privados de libertad entre ellos nueve mujeres, del Sistema Penitenciario Regional de Estelí, recibieron el perdón presidencial este viernes.

De esta manera los presos podrán estar con sus familiares en esta Navidad, un momento en que las familias se reúnen para pasar en armonía y paz.

Lee también: Más de 1,200 presos reciben convivencia familiar en Nicaragua

“Para los familiares, este día debe ser inolvidable porque se acabó una etapa difícil de sufrir por la ausencia de sus seres queridos, pero que ya estarán con ustedes todos los días gracias a nuestro Gobierno que les otorgó el perdón presidencial a estos privados de libertad", dijo el alcaide Darling Morales, del Sistema Penitenciario de Estelí.

nicaragua, esteli, presos, libertad, convivencia familiar,

"Deben de asumir el compromiso de ser mejores cada día para que sus padres y sus hijos se sientan orgullosos”, agregó Morales.

Oportunidad para una mejor vida

Los que recibieron el indulto, se comprometieron a valorar la oportunidad de estar en libertad una vez más incorporarse al ámbito laboral, ser mejores personas para la sociedad y así podrán ayudar a sus hijos y padres a salir adelante.

nicaragua, esteli, presos, libertad, convivencia familiar,

“Mi sentencia era de siete años, solo cumplí tres, sinceramente nunca esperé recibir mi libertad. Estoy muy emocionada, ya estaré con mis hijos y padres una oportunidad que nos dio el presidente Daniel Ortega y nunca voy a olvidar este día porque fue en una fecha especial que es la Navidad para estar juntos en familia”, señaló Yasmina Cruz, quien recibió en indulto.

Esta es la buena voluntad del Gobierno sandinista para que los privados de libertad puedan tener una vez más la oportunidad de salir e integrarse a la sociedad y que puedan trabajar, estudiar, se involucren en las diferentes actividades que realiza las instituciones y también puedan ser futuros emprendedores y tener sus pequeños negocios.