Familias de Ometepe activas en el IV Simulacro Nacional

nicaragua

Bajo diferentes escenarios multiamenazas se realizó el último Simulacro Nacional del año, este ejercicio de preparación ante eventos provocados por la naturaleza contó con la valiosa participación de las familias de la Isla de Ometepe, que ahora ya saben cómo reaccionar ante una posible situación de emergencias.

En un primer escenario se simuló la quema de un vivienda, un fuerte terremoto que fue sentido a nivel nacional provocó un incendio, de inmediato las brigadas COMUPRED, Bomberos y autoridades locales se activaron, para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en una vivienda de dos pisos, gracias al rápido actuar se logró rescatar con vida a toda la familia.

El fuerte movimiento telúrico también provocó que varias viviendas colapsaran, varias personas quedaron atrapadas entre los escombros, por lo que resultó necesaria la intervención de los Bomberos e instituciones que ayudaron en las labores de búsqueda, salvamento y rescate.

nicaragua, sinapred, simulacro, isla de ometepe, ejercicio nacional, multiamenazas,

Las familias del municipio de Altagracia ya están preparadas para responder ante cualquier eventualidad, todo gracias a ejercicios como este, el cual ha sido catalogado de suma importancia, para aprender técnicas de rescate, pero sobretodo a guardar la calma ante una eventualidad mayor.

Te puede interesar: SINAPRED reconoce participación en el 4to Simulacro Nacional

Mientras tanto, en el municipio de Moyogalpa, las familias también se dispusieron a participar, en esta localidad, uno de los principales escenarios se ubicó en el puerto de Moyogalpa, en donde las autoridades han actualizado el plan de respuesta ante emergencias.

A este Ejercicio preparativo se sumó la Fuerza Naval, dueños de embarcaciones y familias e instituciones del Estado.

nicaragua, sinapred, simulacro, isla de ometepe, ejercicio nacional, multiamenazas,

Otro de los hechos que tuvo que ser atendido fue una erupción volcánica en el Concepción, lo que activó la alarma, por lo tanto  familias que habitaban en zonas afectadas fueron evacuadas hacia las costas de San Jorge y Cárdenas, en el departamento de Rivas, para ello se dispuso de varias lanchas rápidas de la Fuerza Naval, además de las embarcaciones grandes que prestan servicio de transporte turístico, afortunadamente por las acciones tomadas, se logró poner a salvo a todas las personas.

De esta manera, el gobierno central reitera la preocupación por salvaguardar y proteger en todo momento la vida e integridad de las familias nicaragüense.